Borrar
Ojeando Festival busca nuevos talentos con el respaldo de la Fundación SGAE

Ojeando Festival busca nuevos talentos con el respaldo de la Fundación SGAE

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojeando Festival, que se celebrará el 13 y 14 de julio, convoca la novena edición del certamen Ojeando Nuevos Talentos 'Premio Fundación SGAE', un concurso para bandas y solistas emergentes, que este año trae novedades en la elección final de sus ganadores y un mayor apoyo económico de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores.

Así, han recordado a través de un comunicado, que desde hace nueve años el festival de música independiente que se celebra en el municipio malagueño de Ojén convoca un concurso para nuevos grupos y solistas andaluces que adquiere mayor prestigio con cada nueva edición.

En concreto, desde 2010 la organización de Ojeando Festival ha recibido más de 1.500 trabajos en todas sus convocatorias, abarcando las ocho provincias andaluzas y una gran variedad de formaciones musicales.

Esta novena convocatoria de Ojeando Nuevos Talentos se abre este miércoles y se cierra el viernes 9 de marzo de 2018. El fallo que dará a conocer a los tres finalistas y el Accésit a la Mejor Banda Malagueña se hará público el 12 de marzo.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha asegurado que "un año más seguimos apostando por los músicos emergentes, por el futuro de nuestra cultura musical y por dar una oportunidad a aquellos que están empezando", al tiempo que ha destacado que "en esta edición se busca dar una mayor visibilidad a los finalistas del concurso, para que su música llegue a un mayor número de personas".

Por su parte, la directora de la SGAE en la Comunidad Andaluza, Verónica Repiso, ha señalado que la entidad "reafirma su compromiso con la cantera de nuevos creadores que atrae este certamen, todo un escaparate promocional de indudable importancia para autores y músicos, y en sintonía con los objetivos de difusión y promoción de sus obras fijados por la SGAE".

Creadores noveles

De igual modo, han incidido en que Ojeando Festival y la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) refuerzan la colaboración iniciada el año pasado, de modo que la institución duplica su aportación, pasando de los 1.000 a los 2.000 euros.

Esta cantidad se destinará a recompensar con 1.000 euros el primer premio, que de nuevo recibirá el nombre de 'Premio Fundación SGAE'. Además, cada uno de los tres finalistas recibirá 200 euros, mientras que la cuantía restante se destinará a sufragar gastos derivados de la organización del concurso. Los grupos o solistas que se presenten al certamen deberán ser miembros socios de la SGAE y facilitar la documentación que lo acredite.

Novedades

La principal novedad de esta edición está en la forma en la que se adjudicará el premio al ganador. Los tres finalistas seleccionados realizarán durante la celebración de Ojeando Festival 2018 una muestra itinerante en diferentes locales de Ojén.

En dicha muestra el jurado, que estará acompañado de distintas personalidades de la industria musical, incluidos representantes de la SGAE, valorará de manera definitiva quién será el ganador y qué grupos los dos finalistas. En la muestra también participarán los ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña.

Los ganadores y finalistas aparecerán en el cartel de Ojeando Festival junto al resto. Así, los trabajos sólo se podrán presentar online, tal y como se detalla en las bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios