Borrar
Acto de presentación del concierto de Navidad. Francis Silva
Música popular de Iribarren para colorear la Navidad

Música popular de Iribarren para colorear la Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siempre multitudinario concierto de Navidad de la Catedral de Málaga tiene este año un acento especial. Los asistentes escucharán la faceta menos conocida del maestro Juan Francés de Iribarren, la más «popular, ingeniosa y divertida». Así lo explicó ayer el organista de la basílica de la Encarnación y encargado de rescatar de su archivo los manuscritos del compositor, Antonio del Pino Romero, en la presentación del espectáculo 'Desde Málaga esta noche', que tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a las 20.00 horas.

Este año se cumple 250 de la muerte del que fue maestro de capilla de la Catedral en el siglo XVIII. En el villancico que da nombre a la velada -que fue recitado en el acto de ayer por Santiago de la Torre, alumno de la Asunción y miembro del coro que actuará el día 20- se aprecia el tono festivo y malagueño de las piezas. «Del barrio de Capuchinos vengo buscando unas peras, para ese barrio el echarlas a la buena barba es fuerza».

Las piezas son inéditas y llevan desde entonces sin ser escuchadas. El concierto cuenta con el apoyo de las fundaciones Victoria, General UMA, Málaga y Unicaja, así como de la Cadena COPE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios