La música latina protagoniza la edición más amplia y ambiciosa del festival Starlite

Jamiroquai, Luis Miguel y Pablo López. /SUR
Jamiroquai, Luis Miguel y Pablo López. / SUR

A pesar del marcado carácter internacional, los artistas españoles como Pablo López, Pablo Alborán y Taburete son los que más entradas llevan vendidas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Una vez pasadas las dudas de si en 2018 el festival Starlite se volvería a celebrar en Marbella, la organización ha estado dejando caer casi semanalmente todos los artistas que completarán el cartel de esta edición, que sin duda alguna está protagonizada por la cantidad de recitales (33 más las sesiones de Djs), y por el marcado carácter latino de sus propuestas principales. Aun así, nombres como los de Sting, Jamiroquai, Charles Aznavour o Pet Shop Boys completan, junto a los artistas españoles, una oferta para todos los tipos de gustos.

Aunque resulta complejo destacar un cabeza de cartel, uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial de la música latina, Luis Miguel, será quién abra el festival el miércoles 11 de julio. El artista mexicano ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, y ha sido premiado en seis ocasiones con un Grammy y cuatro con el Grammy Latino. Dentro de estos estilos con influencias latinas destacan además nombres como el de Maná (25 de julio); Luis Fonsi (26 de julio); Romeo Santos (31 de julio) o Juanes (10 de agosto); entre otros.

Los artistas anglosajones también desembarcan con fuerza en Marbella durante los meses de julio de agosto. Por encima de todos ellos está Sting (19 de julio), que ya estuvo en la Costa del Sol el verano pasado, en el festival Mare Nostrum de Fuengirola. Compositor, intérprete, actor, y activista, Sting tiene en su haber 16 premios Grammy, 4 Brit y un Globo de Oro y está considerado como uno de los artistas más importantes del mundo.

Jamiroquai (22 de julio) es otro de los grupos de primer nivel que actuarán en la cantera de Nagüeles. Fundado en 1992 por Jay Kay, cara visible y líder del grupo, los pioneros del 'future funk' han revolucionado el mundo del sonido estableciéndose como uno de los grupos más exitosos del planeta. Desde que grabasen su album debut 'Emergency on Planet Earth', Jamiroquai ha reinventado el pop moderno a la vez que se han convertido en influencia de algunos de los artistas más relevantes del momento.

Con más de 150 millones de copias, 4 Premios Grammy, 4 Premios Billboard y 1 Emmy, entre otros prestigiosos reconocimientos, llega el 2 de agosto Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith;en lo que será la noche del rock por excelencia de toda la semana. Además, el británico James Blunt (3 de agosto) llega por segunda vez en su historia a la provincia de Málaga. El cantautor británico incluirá este concierto dentro de su gira 'The Afterlove Tour', tras llegar a la fama con su primer single, 'You're Beautiful'.

España, 'top' de ventas

Si algo ha aprendido el Festival Starlite desde que celebrara su primera edición es que para tener éxito de público no pueden vivir solo de los artistas internacionales. No en vano, en la propuesta nacional para este año son precisamente éstos los que más entradas han vendido.

El artista fuengiroleño es el único que ha agotado las entradas hasta la fecha

Hasta ahora, el único 'sold out' (entradas agotadas) es el que corresponde al concierto del malagueño Pablo López (4 de agosto). El artista regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo 'Camino, fuego y libertad' su nuevo álbum, del que él mismo ha afirmado. «Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa» , haciendo de sus canciones «un viaje a través de las emociones».

El otro malagueño ilustre, Pablo Alborán (1 de agosto) celebrará en Starlite su tercer concierto en la provincia en este 2018. Aunque aún quedan algunas entradas, basta con dar una vuelta por la web de Starlite para comprobar que están a punto de agotarse. El artista regresa a los escenarios presentando su cuarto disco de estudio, 'Prometo', y lo hace como uno de los artistas nacionales de mayor relevancia, habiendo cosechado, a sus 28 años, 42 discos de platino, y habiendo conquistado a crítica y público, con una nuevas cancione que forman parte de su obra más personal, tal y como él mismo ha afirmado.

El conjunto madrileño Taburete (15 de agosto) es otras de las propuestas nacionales que más entradas vende, junto a artistas tan reconocidos como Rozalén, Estopa, Melendi, Rosario, Miguel Poveda o la sorprendente propuesta del 'trapero' C. Tángana, que en este caso actuará en el escenario lounge de la cantera. Propuestas para todos los gustos en nada menos que 45 días de festival.

Principales recitales

11 de julio: Luis Miguel

13 de julio: Rosario y Rosana

14 de julio: Charles Aznavour

18 de julio: Pet Shop Boys

19 de julio: Sting

20 de julio: David Bisbal

22 de julio: Jamiroquai

25 de julio: Maná

27 de julio: Miguel Poveda

28 de julio: Il Divo

31 de julio: Romeo Santos

1 de agosto: Pablo Alborán

2 de agosto: Steven Tyler

3 de agosto: James Blunt

4 de agosto: Pablo López

10 de agosto: Juanes

14 de agosto: Texas

15 de agosto: Taburete

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos