‘Music Has No Limits’: La gran fiesta de la música vuelve a Málaga

‘Music Has No Limits’: La gran fiesta de la música vuelve a Málaga

Treinta artistas evocan una noche en la Ópera de París, la fiesta dance de un club ibicenco, el calor de un local de jazz en Nueva Orleans o la energía de un macroconcierto de rock el 7 de abril al Cervantes

SUR

Es la gran fiesta de la música. Sin fronteras y con total libertad. El Teatro Cervantes de Málaga será testigo por segundo año consecutivo de la revolución que ha roto los esquemas del mundo de la música en los últimos meses. El espectáculo ‘Music Has No Limits’ desembarcará en la ciudad el sábado 7 de abril en una función doble, a las 18:00 y a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta a través de su web, www.musichasnolimits, con un precio entre 12 y 36 euros (+ gastos).

‘Music Has No Limits’ ha llenado por completo escenarios míticos como el Lincoln Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid. El show ha pasado por el Palazzo Pisani Moretta de Venecia (donde se celebra el baile de máscaras más exclusivo del Carnaval); también se ha representado ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami, en el estadio Santiago Bernabéu, en Milán…

Music Has No Limits

Lugar
Teatro Cervantes
Fecha
Sábado, 7 de abril, a las 18.00 y a las 21.00 horas
Entradas
Entre 12 y 36 euros (+gastos). En www.musichasnolimits

Treinta artistas sobre el escenario que enlazarán piezas maestras de la música clásica con funk, góspel, rap y heavy metal, sopranos intepretando arias de ópera y éxitos de house. Cantantes, virtuosos de los instrumentos y expertos Dj’s se unirán en el escenario y repasarán los ‘hits’ de estrellas como Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Guns ‘N’ Roses, Bruno Mars o The Police mezclados con compositores clásicos como Giacomo Puccini o Johann Sebastian Bach.

El espectáculo nació de la pasión de un grupo de artistas que tenían en común su rechazo a los límites tradicionales que se usan en el mundo de la música, donde todo encaja en estilos, épocas, artistas o zonas geográficas. Para ellos, la música es libertad. Sin embargo, no ha sido un camino fácil. Más bien, todo lo contrario. Cerca de dos meses ha durado la campaña realizada a través de internet para captar cantantes, músicos y técnicos en Europa, América del Norte y del Sur. En total, unas 2.000 personas pasaron por los distintos castings y se seleccionaron a más de un centenar de artistas y técnicos. Treinta son los que rotan con la gira que recorre actualmente España.

«Desde que creamos la compañía teníamos entre nuestros objetivos la puesta en marcha del Centro Internacional de Talento y convertirnos en una plataforma para virtuosos, músicos, cantantes de todo el mundo». Así lo explica Tomás Aldás, productor del espectáculo. Pero identificar al equipo no ha resultado nada fácil. Los artistas no solo cántan o tocan instrumentos, también debían tener capacidad para comunicar la energía y la magia que impregna este show.

Por eso, uno de los requisitos es que cada persona que se incorpora al equipo artístico tiene que mirar primero con ojos de espectador. «Damos mucha importancia a que todo el equipo haya visto el show desde la platea. Por mucho que expliquemos cómo queremos que suene, qué tiene que hacer un artista, en qué momento, y por qué, sólo entenderá el efecto que queremos lograr en el público viendo el espectáculo como uno más entre el público. Tienes que vivir ese momento para comprenderlo, para sentirlo». El portavoz de ‘Music Has No Limits’ explica también que una parte de los artistas proceden de las escuelas más prestigiosas en formación académica, que se unen a autodidactas con un gran talento para la producción o la interpretación, e incluso artistas callejeros. Varios de los integrantes del espectáculo han trabajado en grandes orquestas o con estrellas internacionales. Completan el equipo especialistas en producción, escenografía, coreografía... Todos ayudan a crear la «magia» de ‘Music Has No limits’ en cada representación.

Estas son parte de las novedades que el espectáculo va a mostrar en el Teatro Cervantes. «'Music Has No limits’ es una criatura viva que no para de crecer. Actualizamos el show de manera constante, añadimos nuevas canciones al repertorio, nuevos efectos, nuevas sorpresas, mejoras técnicas... La esencia siempre se mantiene, pero el espectáculo es diferente cada día. Nos hemos propuesto el reto de romper los esquemas del mundo de la música con un montaje que nadie más ofrece», finaliza Aldás.

El resultado final es un espectáculo que impacta a públicos de todas las edades, grandes y mayores, que se levantan de sus butacas bailando a los pocos minutos de que empiece cada representación.

Diseñado en torno al concepto ‘la playlist de tu vida’, el espectáculo recorre grandes canciones de la música de todos los tiempos, que están grabadas en la memoria colectiva, imprimiendo sobre ellas una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente, envueltas en la escenografía de los espectáculos de Las Vegas, Broadway o el West End londinense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos