Dos de las mejores sagas del flamenco participarán en el XXIX Festival Flamenco y la V Bienal de Málaga

Presentación del XXIX Festival Flamenco de Torremolinos. /SUR
Presentación del XXIX Festival Flamenco de Torremolinos. / SUR

La Bienal y el Ayuntamiento de Torremolinos ofrecen dos espectáculos el próximo viernes en el 'Príncipe de Asturias'.

PATRICIA PINEDA

Por primera vez, el cantaor Duquende y dos de las mejores sagas del flamenco pertenecientes a la comarca del Campo de Gibraltar, como son Los Pañero y Los Canela, su subirán juntos a un escenario en Torremolinos este viernes 25 de agosto a partir de las 22.30, en el Auditorio 'Príncipe de Asturias'.

El precio de la entrada para los dos eventos es de 10 euros, y ya están a la venta. También se podrán adquirir el viernes en la misma taquilla desde las 21.00 horas.

Esta mañana, el segundo teniente de alcalde de Torremolinos, Jesús Díaz, junto al director de la bienal, Antonio Roche, han presentado el evento, en el que el edil se ha mostrado agradecido por contar con la presencia de figuras tan importantes como representantes de las Casas Cantaoras del Campo de Gibraltar, como José Pañero, José de Pura y José Canela, así como del cantaor Duquende. A la guitarra estará Paco Heredia y al baile Sergio Aranda. También se ha hecho especial mención a la presencia de Lucía la Piñona, una consagrada bailaora.

Además, el evento busca mantener la tradición del flamenco, pero con una generación nueva. "El mayor de los cuatro cantaores que actuarán en Torremolinos tiene 45 años", ha comentado el director artístico de la Bienal.

Fotos

Vídeos