Borrar
El cantante catalán José María Sanz, alias Loquillo. Víctor Lerena (Efe) I EP

Loquillo celebra 40 años de carrera con un recopilatorio y estrena nueva versión de 'Rey del Glam' con Alaska

Se trata de una colección de grandes canciones, himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora del rock nacional durante cuatro décadas

europa press

Madrid

Viernes, 9 de marzo 2018, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para conmemorar los cuarenta años de una andadura artística iniciada en 1978, Loquillo publica el triple CD Rock and Roll Actitud. Una colección de grandes canciones, himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora del rock nacional durante cuatro décadas, a la venta el próximo 13 de abril.

"Encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas", explica el comunicado de Warner Music remitido a Europa Press.

Desde 'Rock and roll star' o 'Cádillac solitario', hasta 'Feo fuerte y formal' o 'Salud y rock and roll', pasando por la nueva grabación que ha realizado especialmente para este recopilatorio, una nueva versión de 'Rey del Glam', el tema que ya fue un éxito en su versión original de Alaska y Dinarama, y que ahora tiene una nueva lectura rockera y moderna en manos de Loquillo y su banda.

De hecho, nada mejor que un reencuentro para celebrar esta nueva grabación, algo que ocurrió en el rodaje del videoclip de 'Rey del Glam', donde Alaska se sumó a un rodaje sorprendente y lleno de referencias cinematográficas.

El videoclip ha sido grabado por el colectivo audiovisual Pérez y Stein, producido por Overview Studio. Pérez y Stein buscaban la forma de conectar de manera evidente con el espíritu de la época que alumbró la canción.

Para eso, trabajaron la textura, el olor, los tejidos, los colores y el entorno. Rodado en Super 16mm, cada fotograma cargado de grano y en constante movimiento con ayuda de las localizaciones nos traslada a aquella época. Lo protagoniza Igor Paskual, guitarrista de la banda de Loquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios