Livio Hega, la voz malagueña que llegó de Rumanía

Livio Hega, en el videoclip rodado en Nerja y la capital malagueña. /SUR
Livio Hega, en el videoclip rodado en Nerja y la capital malagueña. / SUR

El cantante nerjeño, de 29 años, lanza su primer single, ‘Cambiaría por ti’, y comparte con su paisano Antonio Cortés haber sido también adoptado en un orfanato de Bucarest en 1990

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nerja es un municipio que presume de ser cantera de grandes artistas: los cantantes Nuria Fergó, de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, y Antonio Cortés, segundo clasificado en la primera entrega de ‘Se llama copla’, o el actor Miguel de Miguel son algunos de los nombres más conocidos. Pero en la localidad más oriental de la provincia hay otros artistas que también intentan abrirse hueco en el cada vez más competitivo mundo de la música y del espectáculo.

El último que ha se ha lanzado al ruedo es Livio Herrero García, cuyo nombre artístico es Livio Hega, en una composición similar a la que usa Fergó (Fernández Gómez), al comprimir las sílabas iniciales de sus dos apellidos. Este joven, nacido el 16 de abril de 1988 en Rumanía, y que fue adoptado por una familia nerjeña antes de cumplir los dos años, acaba de lanzar al mercado su primer single, ‘Cambiaría por ti’, editado por producciones Narixa, y acaba de fichar por la agencia AR Manager, que lleva a otros artistas como Manu Tenorio, Jesús Rodríguez ‘El Koala’, Los Hermanos Dalton, Alba Casado, Luis Manuel, Alba Soler, La Tentación o Sara Cangas, entre otros.

“Esto para mí ha sido un sueño hecho realidad, siempre me ha gustado mucho la música, especialmente el flamenco fusión”, confiesa este joven, que ha trabajado en el sector de la construcción y es integrante de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. Entre sus artistas de referencia cita a La Niña Pastori, El Barrio, Manuel Lombo, Arcángel, o Miguel Poveda, entre otros. Su debut discográfico, compuesto por el malagueño Javier Tapia, es un tema en el que Hega cuenta la historia de un joven que intenta recuperar el amor de una chica –la actriz veleña Estela López, amiga del joven, es la protagonista del videoclip-, a la que ha perdido “por su mala cabeza”, dice.

Rodado a caballo entre la capital malagueña y su localidad de residencia, el videoclip suma ya casi 1.300 visualizaciones en apenas una semana en Youtube y está disponible en otras plataformas digitales como Spotify, Amazon o Fhenix. “Estoy muy contento por la respuesta del público, esta próxima semana queremos empezar con la promoción a nivel nacional y también en Latinoamerica”, cuenta el joven cantante, quien sueña con emular a su paisano Antonio Cortés, nacido también en Bucarest el 9 de junio de 1988 y que igualmente fue adoptado por un matrimonio nerjeño antes de cumplir los dos años.

“Llegamos en las mismas fechas a Nerja, porque nuestras familias se conocían, no somos hermanos, pero nos consideramos así y nos tenemos mucho cariño”, dice Hega, quien agradece el apoyo del cantante nerjeño, que lanzó el pasado septiembre su cuarto disco ‘Volemos alto’, en el que por primera vez se atreve a cambiar de registro, dejando a un lado la copla, y adentrándose en sonidos pop y baladas. “Él se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de la música, es un artista consolidado y con un gran futuro”, expresa Hega, quien se ha presentado a algunos ‘cásting’ como los del programa ‘Got Talent’ de Telecinco. Hace dos años grabó su primera maqueta, con versiones de temas de otros artistas, pero ‘Cambiaría por ti’ ha sido su debut discográfico.

Tras formarse de manera autodidacta, ha sido integrante de los coros del centro de día de mayores de Nerja, del Lerele de la barriada de Las Protegidas y Con otro Aire. Es devoto de la Semana Santa malagueña y de la de su pueblo, hermano del Cautivo de Málaga, de la Expiración y de Fusionadas. Los Miércoles Santo saca el trono de la Virgen de los Dolores Coronada en la capital malagueña. “Saetas no canto, como sí hacen tan magníficamente bien Antonio Cortés, lo mío es más el flamenquito”, confiesa, al tiempo que admite que es posible que su origen rumano explique “ese compás, ese arte que tenemos los dos, de ahí vienen las raíces de los gitanos”, asegura.

Sobre la situación del panorama musical, Livio Hega admite que el mercado está muy saturado, “porque hay muchos artistas y muy buenos, y están las plataformas de Internet, las radios… la competencia es enorme”, apostilla. Sin embargo, el joven sueña con poder labrarse un futuro en el panorama musical nacional. “Tengo el apoyo de toda mi familia y amigos, la respuesta de la gente tras ver y escuchar el videoclip ha sido fantástica”, asegura. Sus padres, Antonio Herrero, de 65 años, y Ángeles García, de 72, ya jubilados, son su principal soporte. “Sin ellos no estaría aquí”, confiesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos