Gordo Master se pone fresco

Gordo Master se pone fresco

El rapero malagueño anima el verano con su nuevo trabajo, 'Freshkush'

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Muchos lo esperaban. No podía fallarles. Y ha vuelto. Gordo Master regresa un año más para animar el verano. Esta vez se pone fresco. O mejor dicho, 'Freshkush'. Ese es el grito de guerra con el que el malagueño ataca de nuevo con su buen rollo y optimismo después de ponerse serio en su último disco, 'Visionario', el más autocrítico hasta ahora, según reconocía el propio MC, ya un referente ineludible del rap en Málaga.

Ahora regresa rodeado de paisanos: Juho y Rook Jack. "Hay mucho talento en Málaga y ya que estamos aquí, hay que recurrir a esos artistas". Gordo Master no deja de mirar un segundo a su tierra: "Málaga siempre arriba". No en vano, vuelve a tener mucho protagonismo en este single, primero de los cinco temas que componen el EP y cuyo vídeo superaba las 5.000 visualizaciones poco después de lanzarlo en su canal de YouTube.

Grabado y editado por Noeke Films, y con música de Big Weiler, en él hay mucha Málaga, colegueo, playa, chiringuito, y hasta paseo en barco. Ya se sabe, el plan es refrescar el verano. "Vuelvo a las andadas de esa línea mía del callejeo y la positividad con un poco de reggae", explica el propio artista, que no obstante advierte de que hay un poco de todo en estos cinco temas nuevos. También los hay más críticos con el clasismo y las apariencias y otros más callejeros.

Todos se pueden escuchar ya en plataformas digitales. Es sólo un kitkat entre su anterior disco, 'Visionario', y el que está por venir. Ya anda en ello el malagueño. Su idea es publicarlo a final de año. Y, una vez más, sorprender. De momento, “Gordo, Juho y Rook pa refrescarte, compadre”. Así lo cantan en 'Freshkush'.

Temas

Youtube

Fotos

Vídeos