Fran Perea plantea batalla en la música con 'Canción del guerrero'

Fran Perea. :: sergio olmo/
Fran Perea. :: sergio olmo

El malagueño lanza un adelanto de su primer disco en ocho años, un álbum que estrenará el 4 de octubre en la Sala María Cristina

REGINA SOTORRÍO MÁLAGA.

Ha creado la compañía Feelgood, ha puesto en marcha los Teatros Luchana, ha protagonizado obras y participado en series de televisión. Tras casi ocho años centrado en la interpretación, a Fran Perea le ha llegado la hora de batallar de nuevo en la música. El malagueño se reencuentra con esa faceta artística que había dejado aparcada con el disco 'Viaja la palabra' que lanzará a finales de septiembre. De momento, hay un anticipo: 'Canción del guerrero'.

Perea regresa con un bagaje vital y profesional que se refleja en lo que dice y en cómo lo dice. 'Canción del guerrero' adelanta un álbum de temas profundos y emocionales («Soy un guerrero al que no le gusta luchar, un arquero que prefiere no apuntar. Soy un soldado sin bandera que ondear y que va en primera línea, a su pesar»), con un sonido influenciado por la canción de autor de los 70, con aires folk y un toque mediterráneo. Grabado en Samos Studio, esta pieza se presenta como «un ejemplo del estilo que marca el álbum completo».

'Viaja la palabra' verá la luz en la recta final del verano y se pondrá de largo por primera vez en casa. Perea regresará a los escenarios en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el 4 de octubre. Al día siguiente, también con la Fundación Unicaja, actuará en Box Cartuja de Sevilla. Las entradas ya están a la venta.

No se trata solo de un proyecto musical: 'Viaja la palabra' forma parte de un acción de impulso del español en el extranjero. Algunos de los temas, de hecho, ya se escucharon en Serbia el pasado mayo, donde Perea actuó con sold out de la mano del Instituto Cervantes como embajador de la lengua española. Contará además con un libro homónimo que Espasa lanzará el 2 de octubre con las letras de las canciones y reflexiones del malagueño sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos