Borrar
Las fichas de Parchís se reúnen 40 años después: así están ahora

Las fichas de Parchís se reúnen 40 años después: así están ahora

Los miembros del mítico grupo infantil se han vuelto a juntar para grabar un documental

sur

Lunes, 23 de abril 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Para muchos nostálgicos la respuesta es sí y quizás por eso los reencuentros -sobre todo cuando se trata de grandes grupos- están de moda. Pues bien, le ha llegado el turno al que fuera uno de los míticos grupos de los 80: Parchís. Sus 'fichas' formaron parte de la infancia de muchos españoles con canciones como la versión del 'Cumpleaños feliz', que aún sigue poniendo banda sonora de hecho a muchas fiestas hoy día. ¿Qué fue de ellos? Dispuestos a despejar incógnitas los cinco cantantes de este grupo -Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Fernández- han decidido juntarse 35 años después para grabar un documental.

Todavía habrá que esperar unos meses para ver el resultado final pero el quinteto ya ha querido dar la noticia a través de Facebook. «Ha llegado uno de los momentos más emocionantes de la grabación de 'Parchís: el documental'. Las cinco fichas juntas de nuevo! Yolanda, Gemma Tino, Frank y David se encontraron en Barcelona tras muchos años en los que las distancias lo complicaban. Finalmente la grabación del documental, convertido en realidad gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, lo ha hecho posible. El reencuentro, del que por ahora solo os podemos compartir una foto, incluyó muchas sorpresas y sin duda será uno de los momentos álgidos del documental dirigido por Daniel Arasanz«, han informado a través de la citada red social.

En el año 2008 ya se produjo otro reencuentro de Parchís, aunque sólo con cuatro de las cinco fichas, en el programa Peta-Zetas de José Corbacho en Antena 3. El documental, pondrá ahora la guinda y permitirá que sus fan disfruten de verlos juntos de nuevo. Han sido los propios fans de la banda los que han donado los 40.000 que eran necesarios para poder poner en marcha la producción, un objetivo que lograron en julio 2017. El filme promete desvelar preguntas como: «¿Cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?». Aunque por el momento habrá que esperar hasta el noviembre de este año para poder saber las respuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios