El Festival de Jazz de Málaga sigue sumando espectadores

SUR MÁLAGA.

El 31 Festival Internacional de Jazz de Málaga ha batido todos sus récord al superar los 5.100 espectadores y ocupar más del 85 por ciento de las butacas puestas a disposición del público. El encuentro con la música sincopada organizado por el Teatro Cervantes ha finalizado con tres llenos, el de la pianista Eliane Elias, el contrabajista Ron Carter, flamante premio 'Cifu', y el del Fancinemajazz que clausuró el programa el pasado lunes, y una notable entrada en el resto de las sesiones, lideradas por John Medeski, Steve Coleman y Dave Holland, según informa la organización en una nota.

Además, el éxito se ha extendido a las actividades externas de Málagajazz, el proyecto estratégico de ciudad concebido por Mahos y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) junto al Ayuntamiento. Así, han detallado que su 'abierto' ha congregado a un número estimado de más de 17.000 personas en 88 conciertos distribuidos por plazas, restaurantes, hoteles y clubes.

De igual modo, con 5.140 asistentes a los seis conciertos celebrados en el Cervantes, la 31 edición ha consolidado el impulso ya mostrado el año pasado, en el que 5.044 personas vieron alguna de las siete actuaciones de sala. En este sentido, han valorado que se han superado las cifras con un concierto menos, una tendencia que confirma de nuevo la calidad e internacionalidad del cartel y que subrayan los datos relativos: en 2017 la tasa de ocupación ha sido del 85,7 por ciento, muy superior a la ya más que estimable de 2016.

Si se comparan con las anteriores ediciones, los datos son significativos, ya que en 2015 fueron 4.832 espectadores en 12 actuaciones de sala; en el 28 Festival (2014) se emitieron 2.985 entradas y en los números 27 y 26 fueron respectivamente 3.007 y 3.337, en todos los casos con más actuaciones que en la recién finalizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos