El festival Chanquete World cierra el verano musical con más artistas y espacio en Nerja

Miguel Campello /SUR
Miguel Campello / SUR

Orishas, Estricnina y La Mala Rodríguez lideran el cartel de la segunda edición de un evento que reunirá este próximo sábado a 16.000 personas en la playa de El Playazo

El festival Chanquete World Music de Nerja irrumpió el pasado año en el calendario festivalero de la provincia con una gran fuerza, reuniendo a más de 13.000 personas en la playa de El Playazo el 17 de septiembre de 2016, poniendo así el broche de oro al verano musical en la provincia. En esta segunda edición, que tendrá lugar este próximo sábado 16, el evento promete ser aún más importante, pues se han incrementado la superficie disponible y los escenarios, y con ello, el número de artistas. Nuevamente, la receta del éxito se basa en la absoluta mezcla de estilos, que van desde el rock al reggae pasando por el rap y la fusión. Este año se espera la asistencia de 16.000 personas.

Si el año pasado el cartel lo integraron Macaco, Chambao, La Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Tote King & Shotta, Miguel Campello, Morodo, Shabu y Proyecto Mandarina, en esta segunda entrega los nombres prometen aún más. Sobre los dos escenarios que ayer comenzaron a montarse en los 24.500 metros cuadrados de terrenos cedidos por el Consistorio y un particular, pasarán Miguel Campello, C.Tangana, La Mala Rodríguez, Orishas, Estricnina, Fyahbwoy, Dubioza Kolektiv, Carlos Jean, Eskorzo, Mario Díaz, Iseo & Dodosound, Malaka Youth y La Vihen Zanta.

De esta forma, se apuntan a ‘chanquetear’, por segundo año consecutivo, Miguel Campello, La Mala Rodríguez y El Canijo de Jerez, en este caso acompañado por Juanito Makandé, con el que forma el grupo Estricnina. Entre los grandes nombres que están generando una enorme expectación sobresalen los raperos cubanos Orishas, que vuelven a la provincia después de varios años sin tocar aquí. Los bosnios Dubioza Kolektiv, con su particular fusión de música balcánica, son otro de los grandes alicientes de un evento que ampliará en dos horas su duración, pues los conciertos arrancarán a las 16.00 horas.

De esta forma serán 14 horas de música ininterrumpida en directo, en primera línea de playa, ya que los dos escenarios están a apenas 200 metros de la orilla. La organización del festival Chanquete World, que corre a cargo de la empresa gaditana Tritón Live Fun S. L., ha querido mejorar algunos aspectos relacionados con los servicios a los asistentes. Así, se han incrementado los espacios de aparcamientos, mejorando la señalización para llegar al lugar, y aumentando los autobuses. Además, se reforzarán las barras con comida y bebida.

«El año pasado la gente salió muy contenta, recibimos visitantes de Madrid, Barcelona, Portugal y Francia», comentó ayer a a SUR el director del festival, Micky Gutiérrez, quien dijo que el presupuesto se ha incrementado en un 40% hasta los 400.000 euros. La venta de entradas va «a muy buen ritmo», por lo que el responsable del Chanquete World animó a adquirirlas antes del sábado a 28 euros, ya que las pocas que queden en taquilla costarán 35 euros ese día. Los ‘packs’ con alojamiento y/o transporte incluidos están casi agotados.

Chanquete World Music

Artistas
Miguel Campello, C.Tangana, La Mala Rodríguez, Orishas, Estricnina, Fyahbwoy, Dubioza Kolektiv, Carlos Jean, Eskorzo, Mario Díaz, Iseo & Dodosound, Malaka Youth y La Vihen Zanta
Fecha
Sábado 16 de septiembre, en la playa de El Playazo de Nerja
Superficie
Dos escenarios, con 24.500 metros cuadrados de superficie, en primera línea de playa
Presupuesto
400.000 euros, un 40% más que en 2016
Más información
www.chanqueteworldmusic.com

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos