ÉXITO DEL RECITAL LÍRICO

MANUEL DEL CAMPO

Un recital del tenor Gregory Kunde acompañado al piano por José Ramón Martín Díaz era el segundo de los programas, si bien fuera de abono, de la 29.ª Temporada de Lírica del Teatro Cervantes, que no se llenó. Pasaron las representaciones de 'Turandot' de Puccini y están por venir las de 'Cosi fan tutte' de Mozart (2 y 4 de marzo) y 'Rigoletto' de Verdi (18 y 20 de mayo) cuando escuchamos a un cantante con gran trayectoria en su carrera, reconocido con premios diversos y prestigiosos. Habitual de la ópera y los conciertos, se pregona su aptitud en papeles dramáticos, la amplitud de sus registros vocales y un renacer en su trayectoria artística al abordar -a su repertorio de anteanoche nos referimos- no solo la ópera, asimismo música de cámara, canción de concierto y musical, de acreditados compositores tanto europeos como americanos.

Podríamos hablar de Gregory Kunde en este recital lírico del Cervantes: el que se mueve en ese campo de la ópera y el que aborda las canciones del concierto -tal vez no tan relevantes- y el musical americano. El primero, el operístico, con romanzas de obras de Bizet, Leoncavallo, Verdi y Puccini (éste como segunda bis) fue el del tenor que tuvo y retuvo, que emocionó por su experiencia y sus agudos, intachable decir y preciso siempre; y el segundo con lieder y otras canciones (Duparo, Bellini, Britten, Bernstein, Gershwin, ...) a buen tono, con soltura y gusto.

Sucesión de aplausos, corteses al principio y luego creciendo para culminar con el público entusiasmado tras brindarnos el 'No puede ser' de la zarzuela 'La tabernera del puerto' de Sorozábal y el 'Nessun dorma' de la ópera 'Turandot' de Puccini. Excelente el pianista valenciano José Ramón Martín a lo largo de toda su actuación acomodándose al estilo de las piezas y a la voz de Kunde, eficacísimo colaborador en la jornada que comentamos e igualmente muy aplaudido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos