Estrella Morente, cabeza de cartel del Festival 3 Culturas en Frigiliana

Imagen de archivo de Estrella Morente.
Imagen de archivo de Estrella Morente. / EFE

El certamen se celebrará del 24 al 27 de agosto

EFE

La cantaora Estrella Morente será la cabeza de cartel de la XII edición del Festival 3 Culturas, que se celebra en el municipio malagueño de Frigiliana a partir del próximo 24 de agosto hasta su finalización el día 27.

El evento se plantea como una alternativa de ocio para los viajeros en el interior de la provincia, según ha destacado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación del evento.

La creatividad, la iniciativa y la innovación marcan hoy en día la senda del crecimiento, ha añadido el delegado, quien ha destacado que el festival tiene un "gran peso" para la economía local, ya no solo en el sector hostelero, sino en la proyección de la imagen del pueblo, ha sentenciado.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, ha hecho hincapié en que el evento "destaca por su carácter singular, diferencial y abierto, así como por su complementariedad con otros productos turísticos".

Fernández ha apuntado que la edición anterior reunió a 35.000 personas y ha confiado en que el festival alcanzará una gran notoriedad este año y que Frigiliana será un "punto de encuentro cultural y turístico".

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha señalado que para garantizar el éxito habrá novedades respecto a otras ediciones, como pasacalles, talleres o espectáculos, y resaltan la gastronomía -con una ruta de la tapa- y la artesanía -con un zoco tradicional-.

Como cada edición, los conciertos son una parte importante de la programación y este año, además de la cantaora, contarán con Jorge Pardo, Barmer Boys, Balkan Paradise Orchestra, Ethnos Atramo y Siria en mí.

Fotos

Vídeos