Este es el efecto que provoca La Maruja y Otras Hierbas

Secuencia del videoclip de La Maruja y Otras Hierbas. / SUR

Más de una treintena de mayores vuelven a ser niños en el videoclip de 'La noche tramposa'

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Pasan la gorra mientras hacen un ‘mannequin challenge’ en plena calle Larios, se fugan de un bar sin pagar, se enzarzan en una pelea de pistolas de agua, se hacen un tatuaje... Pero no son ningunos adolescentes, ni están en la segunda juventud, ni siquiera en la tercera. De hecho, el más pequeño ha cumplido ya los 68 años. Pero suena de fondo La Maruja y Otras Hierbas y todos vuelven a ser como niños. Una treintena de mayores 'sufren' sus efectos en el videoclip que la banda malagueña acaba de lanzar de 'La noche tramposa', un tema incluido en su primer disco 'Un paseo interminable'.

Ocho mayores de entre 68 y 82 años protagonizan este divertido audiovisual, rodado por El Señor de los Vídeos, que arranca con todos ellos durmiendo a pierna suelta tras una jornada de desfase en la que han vuelto a ser el niño, el niñato y el adolescente rebelde que quizás algún día fueron. Los participantes fueron seleccionados en un 'casting' -con la colaboración del Área de Mayores del Ayuntamiento de Málaga y la Unión de Actores- al que se presentaron más de treinta aspirantes. Tras diferentes pruebas y simulaciones en las que se mostraron muy motivados con la iniciativa, la productora decidió contar con la mayoría de ellos como extras.

Secuencia del videoclip de La Maruja y Otras Hierbas. / SUR

'La noche tramposa' invita a disfrutar el momento y a no mirar hacia atrás; y justo eso es lo que El Señor de los Vídeos transmite en imágenes a través de la actitud alocada y desenfada de ocho personas con toda una vida a sus espaldas. El resultado es una comedia con un punto de ternura final que reivindica que “la juventud está en el alma”.

El tema forma parte de 'Un paseo interminable', el álbum debut de La Maruja y Otras Hierbas, un combo de siete músicos de acá y de allá que mezclan géneros y acentos llegados de Venezuela, Uruguay, Argentina y, por supuesto, Málaga. En su disco apuestan por canciones optimistas, letras que animan a tirar hacia adelante a partir de vivencias propias y ritmos movidos que incitan a bailar. El disco, autofinanciado, cuenta además con la colaboración de artistas como El Kanka y otros paisanos de bandas malagueñas como Matakalarata (Olga Díaz), Jammin'Dose (Pablo Márquez) y 4 Pesos de Propina (Gastón Puentes).

Secuencia del videoclip de La Maruja y Otras Hierbas. / SUR

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos