Efecto Mariposa estrena 'Vuela', su octavo álbum

Portada del nuevo disco de 'Efecto Mariposa'/
Portada del nuevo disco de 'Efecto Mariposa'

Este nuevo disco «representa a la perfección el espíritu que caracteriza al grupo malagueño, esa energía que transmiten y que incita siempre a seguir adelante»

SURMálaga

'Vuela' ya está aquí. El octavo álbum de Efecto Mariposa se estrena este viernes, precedido del éxito de los temas que han salido como adelanto: '¿Qué me está pasando?', 'Fue tan bonito', 'Mágico' y 'Vuela', y también de la pequeña gira de conciertos acústicos de presentación con los que el grupo de Susana y Frasco están entusiasmando al público.

'Vuela' es el nuevo despertar de una banda que no ha parado de sumar éxitos y reconocimientos desde que arrancó en el año 2001 con su disco homónimo. Este nuevo trabajo llega producido por la mano del productor Bori Alarcón (ganador de numerosos Premios Grammy y Premios Ondas), con quien ya había trabajado en dos de sus álbumes previos.

Para Susana y Frasco, estos años transcurridos desde Comienzo (2014) han servido de «necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música, como lo demuestran esos más de 800 conciertos que acumulan en su carrera».

Este nuevo disco «está repleto de canciones que representan a la perfección el espíritu que caracteriza al grupo malagueño, esa energía que transmiten y que incita siempre a seguir adelante».

Presentación oficial

La presentación oficial de 'Vuela' tendrá lugar el 22 de junio, en un concierto con banda completa, en el Teatro Barceló a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde también Dani Martin se subirá al escenario como invitado especial de la noche.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, cuando estrenaron los dos volúmenes de Metamorfosis, que marcaron un antes y un después en su carrera, con recordados éxitos como su versión del clásico 'El mundo de Jimmy Fontana'. 'Complejidad' fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con 'No me crees', y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 40:04, un trabajo que incluía 'Por quererte', con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año. Una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, marcó la espera hasta que en 2014 publicaron Comienzo, su último trabajo hasta este 'Vuela'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos