Dena Derose, Ralph Moore y Bruce Barth, en la cita anual del centro MVA con el jazz

SUR MÁLAGA.

La Diputación de Málaga vuelve a apostar por el jazz y recibirá a figuras de primer nivel como Dena Derose, Ralph More y Bruce Barth, entre otros. Lo hará con la colaboración del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. El diputado de Cultura, Víctor González, presentó esta iniciativa junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio y concejala de Cultura de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo; y Pablo García Vega, director de la Escuela Municipal de Música del municipio y responsable del seminario que reunirá en Alhaurín de la Torre a artistas consagrados y jóvenes valores de todo el mundo.

El Festival de Jazz MVA se celebrará en el centro cultural provincial MVA, en la calle Ollerías de la capital malagueña, del 1 al 3 de marzo con tres recitales gratuitos. Las entradas podrán descargarse en www.mientrada.net desde este jueves para el espectáculo del día 1 de marzo, y el día 16 y 17 de febrero, para los restantes.

González ha destacado que estos conciertos se celebrarán de forma paralela al Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna «que se ha consolidado como un referente en el panorama jazzístico a nivel no solo nacional sino también internacional», al contar con participantes de todo el mundo, tanto profesores como alumnos y situando a Alhaurín de la Torre «en el mapa del jazz mundial».

Por ello, ha felicitado a su director «por el gran esfuerzo que lleva realizando durante tantos años para mejorar la formación de, hasta ahora, 2.000 jóvenes talentos; y por permitir que reputados artistas de jazz, con su presencia en el MVA, contribuyan a engrosar la variada oferta de la programación de Cultura de la Diputación».

La actividad en el centro cultural MVA comenzará el jueves 1 de marzo, a las 21.00 horas con la pianista y cantante americana Dena Rerose acompañada de Ricardo Toscano al saxo, de Romeu Tristão al contrabajo y de Guillén Arnedo a la batería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos