Más de 70 conciertos dan forma al Festival de Jazz, que se abre a más plazas, bares y hoteles de Málaga

Ron Carter, uno de los cabezas de cartel /SUR
Ron Carter, uno de los cabezas de cartel / SUR

Esta edición incluye paquetes turísticos con ofertas de viajes en tren y avión y jornadas de golf del 8 al 13 de noviembre

PATRICIA PINEDAMálaga

Un año más llega a Málaga el Festival de Jazz. Esta vez se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre para así romper con la estacionalidad del turismo cultural, aprovechando el buen clima del otoño malagueño. Decenas de músicos, nacionales e internacionales, como Ron Carter, Steve Coleman o Eliane Elias, participarán en estos conciertos dedicados tanto a los malagueños como a los turistas.

Las asociaciones de hosteleros, hoteleros, han querido colaborar en el evento para que así llegue más lejos, y a más público. Es por eso que este año se celebrarán más de 70 conciertos en plazas, clubes, hoteles y restaurantes de toda la ciudad. Tampoco faltarán las actuaciones en el Teatro Cervantes. Además, en esta ocasión, gracias a la colaboración de Renfe e Iberia, también se ofrecerán paquetes turísticos con ofertas en tren, avión y jornadas de golf.

Cervezas Alhambra patrocina estas actividades paralelas, como los conciertos principales del 31 Festival de Jazz, en el que desfilarán por el Teatro Cervantes Dave Holland, Ron Carter, Steve Coleman, Eliane Elias, John Medeski y el Javier Navas Sextet junto a la Sinfónica Provincial.

Málagajazz traerá a la ciudad entre el 8 y el 13 de noviembre en este abierto del festival a combos como Uri Gurvich Quartet, Marta Sánchez Quintet, Nadia Basurto Quartet, Susana Shierman Quartet, Dan Ben Lior Trío, Atsuko Shimada Quartet, Fa Soh Trio, Miguel Rodríguez Trío, Tumbando a Monk, Martin Andersen Quartet, Nono García Trío o Antti Sarpila Hot Club, entre muchos otros conjuntos y músicos de EEUU, Cuba, Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Israel, Japón y toda España

De esta manera, durante el día se podrá disfrutar de música en directo en las plazas de las Flores, del Obispo, de San Pedro de Alcántara, de Félix Sáenz, del Carbón, de Mitjana, de la Merced y de Jerónimo Cuervo. Los hoteles que también ofrecerán conciertos son Miramar, Málaga Palacio, Larios, La Chancla y Cadena Ibis. Los restaurantes y cafés a participar son Clandestino Gurment, el Apartamento Gastrobar, Café Central, Restaurante Asako, Sala Premier, La Chancla, Le Grand Café, Alea, El Mentidero y El Balneario. Durante la noche los protagonistas serán el Muelle 1 y las salas Velvet y ZZZ Pub. El mapa de la actividad suma nuevos puntos a los ya incluidos en las ediciones de 2015 y 2016, en las que se testó esta iniciativa.

Fotos

Vídeos