Chucho Valdés da en Antequera su primer concierto en Málaga tras ganar el Grammy

R. SOTORRÍO

málaga. Los conciertos de Chucho Valdés nunca son convencionales. Para empezar por su repertorio, muchas veces improvisado, donde lo mismo demuestra su habilidad para interpretar una pieza clásica que regala solos de frenética ejecución al más puro estilo latin jazz. Y en este caso, además, es diferente por el entorno. El pianista cubano, afincado durante años en la Costa del Sol, inaugura hoy (22.00 horas. 35 euros) el ciclo Nájera Jazz con un recital en el patio de columnas del Museo Ciudad de Antequera.

El pianista, compositor y arreglista cubano es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afro-cubano. De hecho, este será su primer concierto en Málaga tras alzarse el pasado mes de febrero con el Grammy al mejor álbum de jazz latino por 'Tributo a Irakere', un homenaje a la mítica orquesta cubana que él revitalizó y que fue grabado en vivo en el Festival de Jazz de Marciac 2016 junto a los Afro Cuban Messengers. Con este son ya seis los Grammy que decoran su estantería, a los que se suman otros tres Latin Grammy.

Hoy en Antequera estará solo él y el piano en un recital íntimo y directo, de los que ofrecerá muy pocos en su gira por España a lo largo de este año.

El viernes continúa el ciclo, organizado por la Escuela Municipal de Música de Antequera y el Museo Ciudad de Antequera, con dos conciertos de entrada libre en la plaza del Coso Viejo. A las 21.30 horas, el grupo Petiswing ofrecerá divertidas versiones de boogie, swing y jazz. A las 23.00 horas entrará en escena la New Sound Big Band, una veintena de músicos y tres cantantes que rendirán tributo a Ella Fitzgerald.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos