Borrar
Adrián Martín y Pablo Alborán, en su encuentro en Chile. SUR
Adrián Martín recibe un regalo de Reyes por adelantado

Adrián Martín recibe un regalo de Reyes por adelantado

El niño cantante de Vélez-Málaga conoce al malagueño Pablo Alborán en un maratón solidario en Santiago de Chile

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño Adrián Martín ha recibido este año uno de sus regalos de Reyes por adelantado. El pasado fin de semana estuvo en la capital chilena participando en el Teletón, un maratón solidario televisado para recaudar fondos para distintos proyectos, en el que conoció por primera vez en persona a su paisano Pablo Alborán. Nada más verse, ambos se fundieron en un fuerte abrazo, y dijeron a la vez: “Por fin”. “Fue muy emocionante, él no dejaba de repetir que tenía muchas ganas de conocerme y para mí ha sido un sueño hecho realidad”, ha asegurado una semana después el joven veleño de 12 años, de regreso ya en su municipio natal.

Haber nacido con una hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos no le ha impedido conseguir su sueño de cantar. La música es su gran pasión, su vida. Este mes de diciembre se cumplen justamente tres años del descubrimiento de Adrián Martín. El pequeño saltó a la fama tras filtrarse en Internet un vídeo casero en el que aparecía cantando el tema ‘Qué bonito’, de Rosario Flores, junto a una de sus hermanas. Las imágenes acumulan más de 56 millones de visualizaciones en el portal Youtube. Apenas 36 meses después de aquello, la vida del pequeño y de sus padres, Rafael Martín y Toñi Vega, ha dado un giro de 180 grados.

Adrián Martín, durante su actuación en el maratón solidario Teletón.
Adrián Martín, durante su actuación en el maratón solidario Teletón. Sur

Del encuentro con Alborán en el ‘backstage’ del Estadio Nacional de Santiago de Chile, Adrián Martín se llevó la certeza de que había encontrado un nuevo amigo y un aliado en su prometedora carrera musical, siempre marcada por las actuaciones en galas y eventos solidarios. De hecho este sábado tiene previsto participar en un encuentro de este tipo en la localidad gaditana de Ubrique, junto a otros grandes artistas y amigos como Pitingo o India Martínez. “Ojalá pueda algún día cantar un tema con Pablo Alborán, sería fantástico”, afirma el pequeño, que sigue centrado además en sus clases en el colegio y en su aprendizaje musical.

Adrián Martín, durante su actuación en el maratón solidario Teletón.
Adrián Martín, durante su actuación en el maratón solidario Teletón. Sur

“Estamos viendo posibilidades con la productora para lanzar un segundo disco”, explica su padre, Rafael Martín, quien detalla que, de momento, no tienen nada cerrado. “Vamos a ir paso a paso”, advierte. Su primer trabajo discográfico, ‘Lleno de vida’, salió a la venta en abril de 2016 y fue un rotundo éxito. En él, el joven veleño cantaba a dúo con grandes y reconocidos artistas como Rosario Flores, José Luis Perales, José Mercé, Pitingo, Estrella Morente, Niña Pastori, Pablo López, India Martínez, Coti, Franco de Vita, Carlos Rivera, Salvador Beltrán, Candela o Bibiana, así como con su hermana Sonia.

En el evento solidario de Chile del pasado fin de semana compartió escenario con Fernando Ubiergo, con el que interpretó el tema ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales. El vídeo suma cerca de 300.000 visualizaciones en apenas una semana. Era su segunda participación en el Teletón chileno tras acudir en 2015. En septiembre pasado también viajó a Argentina, donde participó en la segunda edición de la Cumbre del Deporte ‘Entrenando Valores’, en la ciudad de San Juan. “Junto a grandes defensores de dichas disciplinas, viví una experiencia tan inolvidable que sólo puedo tener palabras de agradecimiento para toda la provincia”, manifiesta el joven cantante.

Su vocación solidaria también es muy visible en el ámbito local, lo que le ha llevado, por ejemplo, a colaborar también recientemente con el centro de terapias ecuestres Lucera de Vélez-Málaga. En sus instalaciones, situadas junto a la carretera de Arenas, el pequeño Adrián participó el pasado septiembre en una sesión de fotografías para un calendario benéfico, junto a un grupo de cinco menores con distintas discapacidades. El objetivo de las familias es recaudar fondos con la venta de los calendarios benéficos de 2018 que han confeccionado los responsables de este centro especializado.

Vídeo de la actuación en Chile

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios