Adrián Martín, el niño cantante de Vélez con hiodrocefalia, sigue mejorando

Aureliano García y Adrián Martín con el libro CD 'Los tambores hablan', trabajo en el participó junto a otros 21 artistas españoles de primera fila/
Aureliano García y Adrián Martín con el libro CD 'Los tambores hablan', trabajo en el participó junto a otros 21 artistas españoles de primera fila

La familia del pequeño espera que muy pronto los médicos vuelvan a darle el alta y continúe su recuperación en casa

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Adrián Martín, el niño cantante de Vélez con hiodrocefalia, sigue mejorando. El pequeño de 13 años tuvo que ser llevado a Urgencias el pasado miércoles por unos fuertes dolores de cabeza y vómitos, y quedó ingresado en el Materno, pero continúa evolucionando favorablemente después de que los médicos que le atienden hayan conseguido ajustarle las válvulas que regulan su hidrocefalia y que controlan la acumulación de líquido en su cerebro. Adrián Martín, que lleva seis días ingresado, sigue mejorando y se encuentra mucho más hablador y contento, y no se queja de que le duela la cabeza. Al menos, así lo ha señalado hoy su familia, que espera que muy pronto los facultativos que le atienden le den el alta hospitalaria para que pueda continuar su evolución en casa.

“Los médicos quieren ver primero cómo evoluciona sin suero y moviéndose libremente con los nuevos ajustes que le han realizado en las válvulas”, ha señalado su padre, Rafael Martín, que ha agradecido los mensajes de solidaridad y de ánimo que están recibiendo interesándose por la salud de Adrián. El pequeño fue intervenido el pasado 31 de enero con el fin de colocarle unas nuevas válvulas para controlarle mejor la presión del líquido que se le acumula en el cerebro.

En el último mes el pequeño Adrián ha entrado tres veces en el quirófano debido a la hidrocefalia que padece de nacimiento. Hace siete años tuvo que ser sometido a una intervención similar precisamente para colocarle las válvulas que le han sido retiradas y sustituidas por otras más modernas y más acorde con su dolencia.

Adrián, que sufre también una malformación congénita en los brazos, saltó a la fama cuando apenas tenía nueve años, tras colgar en YouTube un vídeo en el que cantaba con su hermana, Sonia Martín, la canción de Rosario Flores ‘Qué bonito’. Posteriormente, en 2016 fue nominado a los Grammy Latino.

El pasado año participó en disco 'Los tambores hablan', un trabajo solidario para mejorar la educación en África con once canciones interpretadas por 21 artistas españoles, cantando con Tontxu, 'Invictus', el poema que ayudó a Nelson Mandela en la cárcel. 'Los tambores hablan' es un libro CD cuyas canciones, fotos y texto están relacionadas con la vida en las comunidades africanas. Se trata de un proyecto de la ONGD Sed. En el participan desinteresadamente un total de 21 artistas españoles de la talla de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Fran Fernández, José Sacristán, Antonio Carmona, David San José, la Shica, Ondina, Andrés Suárez, Javier Álvarez, Pedro Guerra, Egar Oceransky, Pasión Vega, Julián Maeso, Rozalén, Juan Valderrama, Inma Serrano, Javier Vargas, Tontxu y el veleño Adrián Martín Vega. Todos cantan a dúo, excepto Javier Álvarez. Detrás de este trabajo se encuentra el hermano marista Aureliano García, que fue misionero en Ghana durante nueve años (2001-2010).

Aureliano García visitó Vélez-Málaga el pasado mes de abril para conocer a Adrián Martín Vega y a su familia para agradecerles su ayuda y participación en el libro CD 'Los tambores hablan'.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos