Borrar
Adrián Martín continúa ingresado en el Materno Infantil pendiente de una tercera intervención

Adrián Martín continúa ingresado en el Materno Infantil pendiente de una tercera intervención

El niño cantante de Vélez recibe mensajes de apoyo y ánimo de todos los rincones del mundo deseándole una rápida y feliz recuperación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño cantante de Vélez, Adrián Martín, que cumplió este domingo 13 años y que estuvo nominado a los Grammy Latino, permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a causa de la hidrocefalia que padece, pendiente de una tercera intervención quirúrgica para cambiarle las válvulas que tiene en el cráneo por otras más modernas -las actuales llevan ya siete años- y ayudarle a sí a drenar de manera adecuada parte del líquido que se acumula en su interior. Adrián lleva ingresado en el centro hospitalario malagueño desde hace ocho días al empezar a sentirse a sentirse «mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos». Tras diversas pruebas, los médicos comprobaron que el catéter de una de las válvulas se había roto, siendo intervenido una primera vez para sustituir dicha pieza. Sin embargo, los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación, y al día siguiente entró de nuevo al quirófano. En esta segunda intervención, los facultativos le colocaron un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la próxima operación a la que deberá ser sometido, previsiblemente esta semana, y que consistirá en la sustitución de las actuales válvulas.

La noticia del ingreso de Adrián Martín se ha extendido por todo el mundo provocando una cascada de mensajes de apoyo al pequeño cantante y su familia deseándole una rápida y pronta recuperación

Así, Adrián ha recibido tuit de apoyo del malagueño Antonio Banderas, Rosario, la también cantante Natalia Jiménez, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Vélez o el presentador de Don Francisco TV de Teletón Chile. La propia Teletón ha enviado mensaje de apoyo a la familia.

Tambiénel malagueño Antonio Banderas público en su Twitter: “Vamos campeón. ¡Mucha fuerza para recuperarte pronto! Queremos volver a verte ya en los escenarios!

Por su parte, Natalia Jiménez le desea que se ponga bueno pronto, “para que podamos seguir cantando juntos y que me sigas tirando besos como siempre!! Te quiero mucho y espero que te recuperes rápido”.

Por su parte, Rosario, deseó también a Adrián una rápida recuperación. “Estamos contigo. Te mando toda la luz y toda la fuerza!”, ha afirmado en Twitter la cantante de la saga de Lola Flores.

Fuentes de la familia han indicado a SUR que están asombrados y tremendamente agradecido por las numerosas muestras de afecto y apoyo que están recibiendo. “NO nos imaginábamos que nuestro hijo era tan querido en todo el mundo”, ha manifestado su padre, Rafael.

Sobre su estado de salud han indicado que sigue sufriendo fuertes dolores de cabeza, y que sigue a base de calmantes, ya que los facultativos necesitan que sus ventrículos cerebrales estén lo más abiertos posibles para su próxima intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios