Adrián Martín, el niño cantante de Vélez-Málaga que padece hidrocefalia, recibe el alta hospitalaria

Adrián Martín. /Ñito Salas
Adrián Martín. / Ñito Salas

El pequeño ha abandonado hoy el Materno Infantil tras ser intervenido tres veces para continuar su recuperación en su domicilio

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Adrián Martín Vega, el niño de 13 años que estuvo nominado a los Grammy Latino el pasado año y que nació con hidrocefalia y con una malformación en los brazos, ha recibido hoy el alta hospitalaria, tras permanecer 18 días ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

El pequeño ha abandonado el centro hospitalario, tras ser intervenido tres veces, para continuar su recuperación en su domicilio con su familia. Así lo han confirmado el propio hospital, donde ingresó el pasado 21 de enero de madrugada con unos fuertes dolores de cabeza y vómitos que llevaron a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente hasta en tres ocasiones, la última y más importante el pasado día 31, para sustituirle las válvulas que tiene en el cráneo para controlar la retención de líquido que le causa la hidrocefalia.

La decisión de los facultativos de darle el alta se produce después de que hace sólo dos días le retiraran los sueros, tras experimentar una importante mejoría.

Según la familia, los médicos no han querido enviarlo antes a casa hasta tanto no regulaban perfectamente las nuevas válvulas que se le han colocado para evitar que se le acumule el líquido y conseguir la presión deseada en el cerebro, consiguiendo de este modo que el pequeño no sufra los fuertes dolores de cabeza que le llevaron a ser ingresado y pueda volver a llevar una vida totalmente normal.

Desde la última intervención, los médicos ha realizado diversas pruebas para comprobar el estado del pequeño Adrián y cuyos resultados le han llevado hoy a autorizar el alta.

Según el padre, Rafael Martín, su hijo no tiene que tomar ninguna medicación, pero si deberá estar en observación. “Ha sido entrar por la casa y parecen que le han dado la vida. Ha entrado en su habitación y lo primero que ha hecho es coger la guitarra. En el hospital estaba algo apagado, pero una vez en casa ha cambiado por completo”, ha manifestado el progenitor.

Adrián deberá regresar al hospital la próxima semana para una revisión y para que le retiren varios puntos de sutura que todavía tiene de la última intervención quirúrgica.

Una vez en el domicilio familiar, lo primero que ha hecho el cantante y su familia es colgar en su página de Facebook un mensaje para todos sus seguidores: “Nos alegra comunicaros que a partir de hoy Adrián seguirá ya la recuperación en casa. No tenemos palabras para agradeceros las infinitas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido durante estos días, os damos las gracias desde el corazón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos