Borrar
Christian y Amanda recrean el famoso salto del filme.
'Dirty Dancing' del cine al Cervantes

'Dirty Dancing' del cine al Cervantes

Treinta años después del estreno de la película, el musical se instala un mes en el teatro malagueño a partir del 12 de julio

Regina Sotorrío

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insisten en que no es una versión ni una adaptación libre: lo que se vio en la gran pantalla en 1987 es lo que 30 años después encuentra el espectador en el teatro. &lsquoDirty Dancing&rsquo salta a los escenarios de la mano de la misma autora del filme, Eleanor Bergstein, una garantía de que la producción teatral es absolutamente respetuosa con la película original. Tras Madrid y Barcelona, el musical sale de gira por el país con una de sus primeras paradas en el Teatro Cervantes de Málaga. Serán 31 funciones, del 12 de julio al 6 de agosto.

  • uLa obra. 'Dirty Dancing', de Eleanor Bergstein.

  • uElenco. Amanda Digón, Christian Sánchez, Fanny Corral, Antonio Reyes, Julia Möller, Lilian Cavale, Antonio M M, Jorge Galaz, Adrián Salzedo, Brigitte Emaga, Sergio Arce, Pedro Ekong, Enrique Cazorla, entre otros.

  • uDirección musical. Pedro Arriero.

  • uDirección. Federico Bellone.

  • uLugar. Teatro Cervantes.

  • uFechas. Del 12 de julio al 6 de agosto. 31 funciones de martes a domingo.

  • uEntradas. Entre 18 y 60 euros.

Christian Sánchez y Amanda Digón son &lsquoJohnny Castle&rsquo y &lsquoBaby&rsquo en la ficción teatral, los recordados papeles de Patrick Swayze y Jennifer Grey en el cine. Ante la prensa recrearon ayer el famoso salto de &lsquoDirty Dancing&rsquo y hablaron del «reto» que supone dar vida a unos personajes tan instalados en el imaginario colectivo.

Para la actriz, que todo parta de una película de tanto éxito le da una «magia» especial, pero también le «añade dificultad». «Son un mito y rompió con muchos tabúes porque hablaba de temas con mucha controversia como el aborto, el racismo y el despertar sexual de una joven de 17 años. No ha pasado de moda y la gente se sigue sintiendo identificada», asegura el actor. Lo corrobora su compañera de reparto: «Estamos sorprendidos de la variedad de público que tenemos. Hemos hecho funciones matinales con adolescentes de institutos que ni habían visto la película y aún así funciona, es una historia de amor».

Fiel al original

Aseguran que desde que fueron seleccionados para el musical no han vuelto a ver la película de Emile Ardolino para trabajarla «desde un punto de vista personal», pero la dirección de Federico Bellone consigue que cada escena recree con gran fidelidad la original. «La gente nos cuenta que se ha transportado a lo que vivió cuando salió de ver la película», apunta Sánchez. «Es tan fiel que no se salta absolutamente nada. La escena de 15 segundos en la cocina está y sucede igual», añade Digón.

Son 25 artistas en escena, entre actores y músicos. Nunca se baja el telón, la escenografía cambia a la vista del público, pasando de la habitación de Johnny al interior del hotel en segundos. Todas las canciones se mantienen en inglés, como en la película, en algunos casos cantadas en directo y en otros suenan de fondo a modo de banda sonora. Y el vestuario remite a los 60, también como en el cine.

El musical &lsquoDirty Dancing&rsquo se estrenó en 2004 en Australia y desde entonces no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo. A España llegó el pasado mes de diciembre con LetsGo, empresa promotora y productora con espectáculos propios en cartera como la saga &lsquoThe Hole&rsquo. Unas sesenta personas saldrán de gira con &lsquoDirty Dancing&rsquo, con un presupuesto que ronda los dos millones de euros. Y ya tienen plazas aseguradas para seguir bailando hasta 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios