Borrar
Los músicos del grupo Glaciar, en una imagen promocional.
Glaciar rompe el hielo con su nuevo disco

Glaciar rompe el hielo con su nuevo disco

El grupo malagueño estrena 'Arde', un adelanto de su nuevo trabajo, 'Rompiendo la cuarta pared', en el que cuentan con la producción de Pachi García 'Alis'

J. Rafael Cortés

Domingo, 14 de mayo 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo malagueño Glaciar quiere romper la cuarta pared, esa que separa al artista de su público. Y con este objetivo están ultimando un nuevo trabajo discográfico cuyo adelanto musical es el tema 'Arde'. Un avance para un proyecto titulado 'Rompiendo la cuarta pared', en el que han trabajado con Pachi García 'Alís' como técnico y productor y que la banda quiere tener terminado antes de finales del verano.

"Tenemos muchas ganas de enseñar el nuevo camino que estamos siguiendo", señalan los músicos de Glaciar, un proyecto al que dan vida Curro Ayllón, a la voz principal; Felipe González, a la guitarra; Borja Reigal, al bajo; Santi P. Lambert, a las teclas, e Ian Montiel, a la batería.

En el nuevo disco de Glaciar los músicos han querido explotar su faceta más íntima, tal y como señalan los componentes de la banda: "En el EP anterior estábamos a caballo entre lo bonito y lo bailable, sin embargo en 'Rompiendo la cuarta pared' hemos tratado de explotar nuestra faceta más íntima, de alejarnos de los sonidos mas trillados y festivaleros, muy respetables, pero que a día de hoy no son marca de la casa Glaciar". Y para ello están prestando especial atención a la composición y los arreglos. "Solemos llevar los temas bien cerrados al estudio, aunque en esta ocasión buscábamos un ojo experto que aportase ideas nuevas y por eso Pachi García nos acompaña en este viaje. La verdad es que es un gusto trabajar con alguien que sabe darle una vuelta de tuerca más a lo que haces y que comprende tus necesidades", añaden.

En relación con sus trabajos anteriores, los músicos de Glaciar recuerdan que 'La hora de los valientes' fue su primer EP como banda consolidada, "un reflejo de cómo éramos en aquella época, cinco amigos con influencias distintas tratando de condensar toda esa energía musical. Ese potencial -afirman los músicos de Glaciar- dio su fruto dándonos el primer premio del Málaga CreaRock 2014". Y en este sentido, aseguran también que 'Rompiendo la cuarta pared' es un trabajo "más maduro y sincero, producto de comprendernos cada vez mejor y de llevar más tiempo juntos en esto. Todas las canciones siguen un mismo hilo argumental tanto literario como musical. En esta ocasión contamos además con la ayuda de profesionales del sector que nos están guiando en nuestra nueva senda".

El nuevo disco del grupo malagueño Glaciar tendrá seis temas. A excepción de 'Arde', el single de adelanto, que ya estaba compuesto cuando empezaron a plantearse el nuevo trabajo, el resto de composiciones están inspiradas en títulos cinematográficos. Así, afirman: "Hemos jugado a adueñarnos de los títulos y montarnos nuestra propia película, aunque la temática de las canciones es ajena al argumento de las películas y los temas tratan más bien de relaciones interpersonales, existenciales o nuestra visión particular de la música, como es el caso de 'Interstellar', que habla del vértigo que se siente al subir a un escenario".

El grupo lleva más de un año trabajando en las canciones. Por su parte, las grabaciones del adelanto que se presentan tanto ahora como en junio se grabaron a finales de febrero en Alisrecords y se corresponden con dos singles, 'Arde' y 'Profundidad', una canción que lanzarán en junio junto a su videoclip, obra del joven cineasta malagueño Victor Quero. Para cerrar el proceso de grabación, a comienzos del verano tienen previsto volver al estudio para concluir el álbum.

El objetivo que persiguen con este disco es hacer un guiño al concepto de 'la cuarta pared', que los músicos consideran que está ligado al mundo del cine y al teatro. "La cuarta pared es la pared imaginaria que esta enfrente del escenario, es decir, la pared que separa al artista de su público. Romper la cuarta pared significa romper la división con el público y convertirle en parte de la obra, que los oyentes viajen con nosotros en nuestra nueva aventura", sentencian los integrantes de Glaciar.

El grupo, que también se está preparando a fondo para la presentación en directo de sus nuevas canciones, reconoce en su música las influencias de bandas como Radiohead, sobre todo, Alt-J, Sigur Ros, Foals, Coldplay y Muse. Por su parte, a nivel nacional admiten también que entre sus bandas favoritas están Vetusta Morla y Rufus T Firefly.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios