Borrar
Luz Casal, cantante española.
Luz Casal anuncia gira mundial y próximo disco

Luz Casal anuncia gira mundial y próximo disco

Aunque no ha parado de ofrecer conciertos en los últimos años, suscribe así una vuelta a la actividad más intensa, pues a primeros de junio tiene previsto publicar en Francia un álbum tributo a Dalida, 'A mi manera'

EFE

Martes, 25 de abril 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz Casal ha anunciado hoy que será a finales de este año cuando publique su próximo disco, aún sin título, que será el primero desde que en 2013 lanzara "Almas gemelas" y que vendrá precedido por una larga gira por los cinco continentes.

Aunque no ha parado de ofrecer conciertos en los últimos años, suscribe así una vuelta a la actividad más intensa, pues a primeros de junio tiene previsto publicar en Francia un álbum tributo a Dalida, "A mi manera", que grabó en París en 2016 y que conmemora el 30 aniversario de la muerte de la francesa.

Antes, el 26 de abril, y también en el país galo, ofrecerá en Toulouse el primero de los conciertos de una gira mundial que la tendrá ocupada durante los próximos dos años y que incluirá paradas en otros puntos como Estambul (29 de abril), una triple velada en el Blue Note de Tokio (del 12 al 14 de mayo) y en la localidad chipriota de Pafos (29 de julio).

En medio de sus incursiones internacionales, está previsto que ofrezca una actuación el 23 de agosto en Gijón. Será ese mes, ha informado Warner Music en nota de prensa, cuando vuelva al estudio para grabar su nuevo álbum, "que verá la luz a finales de 2017 o principio de 2018".

Según su agenda, en febrero del próximo año continuará su gira por Europa, incluyendo España a partir de marzo.

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) es una de las artistas españolas más galardonadas, con un Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, un premio Goya, un Ondas y el premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos.

Fue en 1982 cuando arrancó su carrera discográfica con "Luz", en una etapa más roquera y colaboraciones junto a Miguel Ríos, Leño y Ramoncín, entre otros.

A finales de esa década comenzó a explotar más su faceta romántica, con canciones como "Te dejé marchar" o "No me importa nada", a las que siguió la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar "Tacones lejanos" (1991).

A la década de los noventa pertenecen sus discos más exitosos, "A contraluz" (1991), "Como la flor prometida" (1995), que fue el más vendido de su carrera, o "Un mar de confianza" (1999). Afectada por un cáncer de mama, a partir de 2007 se convirtió en uno de los rostros más destacados en la lucha contra esta enfermedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios