Diario Sur

Adrián Martín canta con Tontxu 'Invictus', el poema que ayudó a Nelson Mandela en la cárcel

video

Aureliano Garcia y Adrián Martín con el libro CD 'Los tambores hablan' / Agustín Peláez

  • El niño veleño forma parte del libro disco 'Los tambores hablan', un trabajo solidario para mejorar la educación en África con once canciones interpretadas por 21 artistas españoles

'Los tambores hablan' es un libro CD cuyas canciones, fotos y texto están relacionadas con la vida en las comunidades africanas. Se trata de un proyecto de la ONGD Sed. En el participan desinteresadamente un total de 21 artistas españoles de la talla de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel íos, Fran Fernández, José Sacristán, Antonio Carmona, David San Josçé, la Shica, Ondina, Andrés Suárez, Javier Álvarez, Pedro Guerra, Egar Oceransky, Pasión Vega, Julián Maeso, Rozalén, Juan Valderrama, Inma Serrano, Javier Vargas, Tontxu y el veleño Adrián Martín Vega. Todos cantan a dúo, excepto Javier Álvarez.

Detrás de este trabajo, que se presentará el próximo 2 de mayo en el colegio de los Maristas de Málaga, se encuentra el hermano marista Aureliano García, que ha sido misionero en Ghana durante nueve años (2001-2010). De hecho, es autor de la mayor parte de las letras de las canciones, con las que ha querido trasladar a occidente los valores africanos, esa cara que encandila del continente africano, pero que no es la que llega a la gente. 'Los tambores hablan' cuenta en 11 canciones la cara más divertida del continente más antiguo del mundo, una herramienta educativa que pretende "romper con los estereotipos" que se han dado a África en los últimos años, según Aureliano García. El disco está siendo presentado en toda España desde el pasado 17 de marzo. Se puede adquirir a través de la página web de la ONG a un precio de 15 euros ys los fondos que se recauden con este proyecto irán destinados a los proyectos de cooperación que SED desarrolla en el continente.

Aureliano García ha visitado hoy Vélez-Málaga para conocer a Adrián Martín Vega y a su familia para agradecerles su ayuda y participación en el libro CD 'Los tambores hablan' e invitarle a la presentación del trabajo en mayo próximo en la capital malagueña, acto al que también asistirá Tontxu, que fue quien sugirió cantar con Adrián a dúo 'Invictus', cuya música ha sido compuesta por el propio cantante vasco.

'Invuctus' fue escrito en 1875 y publicado por primera vez en 1888 por el poeta inglés William Ernest Henmley (1849-1903). En boca de Mandela el poema fue un canto de libertad y a la grandeza del ser humano y su alma invicta, capaz de superar cualquier adversidad. El poema le acompañó los 27 años que estuvo privado de libertad.

Adrián Martín, que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, saltó a la luz pública en 2014 con un video cantando con su hermana ¡Que bonito! Contaba entonces con sólo 11 años. Su amor por la música es total, rebosa arte, y alegría. Ha participado en diversos programas de televisión y se ha convertido en un simbolo de superación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate