Borrar
La Joven Orquesta Provincial de Málaga, en concierto. :: Uriel Schoham
Las orquestas JOPMA  y Andalusí de Málaga debutan en Casablanca

Las orquestas JOPMA y Andalusí de Málaga debutan en Casablanca

R. SOTORRÍO

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) ha llegado muy lejos, geográfica y profesionalmente. Ha tocado hasta en Quebec (Canadá), fue la primera orquesta joven española en actuar en China y ahora suma otro logro: será la primera agrupación de jóvenes instrumentistas invitada al Festival Internacional SWAT de Coros, Ensembles Vocales y Músicos del Mundo que organiza Maroc en Choeur en Casablanca (Marruecos), donde hasta ahora solo han participado orquestas de adultos. No estará sola: le acompañará la Orquesta Andalusí de Málaga (OAM), integrada por miembros de la JOPMA y especializada en el repertorio popular andalusí. En total, 50 malagueños pasarán la Semana Santa al otro lado del Estrecho.

El 12 y el 15 de abril se sumarán a otros músicos del mundo -EE UU, Brasil, Marruecos, México...- en una orquesta internacional que acompañará a los coros que participan en el festival. Y además, el 14 de abril, la JOPMA ofrecerá un concierto extraordinario con un repertorio de música española por el que pasarán Falla, Pablo Luna y el malagueño Eduardo Ocón con su 'Andante'.

Todos los demás instrumentistas que participan son adultos, pero ellos tienen una media de edad de 16 y 17 años. «Y es lo que más nos gusta, que la juventud que tienen nuestros músicos no les quita calidad», señala Antonio César Muñoz, secretario de la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga y coordinador de la Orquesta Andalusí de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios