Borrar
Juan Ramón Díaz, Pablo Márquez y Ale Granizo dan vida al grupo malagueño Bendito.
El alma torcida del rock malagueño

El alma torcida del rock malagueño

Tres veteranos de la música malagueña, Juan Ramón Díaz, Pablo Márquez y Ale Granizo, dan vida al grupo Bendito, que lanza un primer disco en el que apuestan por el rock "fresco y directo, sin pajas mentales y sin mucha espuma", aseguran

J. Rafael Cortés

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres veteranos de los escenarios malagueños, curtidos en mil y una batallas musicales, se unen en un nuevo proyecto musical que con el nombre de Bendito acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, 'Alma torcida'. El rock, el reggae, la rumba y el blues se unen en este nuevo proyecto, que ya se puede disfrutar en las plataformas digitales y que el próximo 24 de febrero se publica en formato físico. Juan Ramón Díaz, Pablo Márquez y Ale Granizo, que forman parte de grupos como Jammin' Dose, Las Ventanas, Furula, Los Caracoles o El dueño del Bazar, dan vida a esta nueva formación malagueña, que apuesta por el rock fresco y directo, sin pajas mentales y sin mucha espuma, aseguran.

El trío lleva un año preparando este lanzamiento en el que los ritmos reggae se completan con contundentes guitarras y unas letras que hablan de amor, del odio, la envidia, alegrías, drogas, la vida misma Letras sencillas y directas que llevan un compendio de un nada diciéndolo todo, señalan los músicos del grupo Bendito.

Juanra, Pablo y Ale llevan casi cuatro años tocando en un grupo de versiones llamado Las Ventanas, y durante este tiempo han sentido siempre la necesidad de llevar al directo sus propias canciones. Las letras que ha ido escribiendo a lo largo de este tiempo Juan Ramón Díaz han cobrado forma en manos de los tres músicos y se han transformado en los once temas que forman parte de su disco 'Alma torcida'.

Juan Ramón Díaz es guitarrista del mítico grupo Los Caracoles, banda malagueña que también acaba de lanzar nuevo disco, 'El amor se come', y Pablo Márquez y Ale Granizo son guitarrista/cantante y batería de Jammin' Dose, respectivamente, una potente banda que también proyecta grabar este año su tercer trabajo discográfico. Y es que, tal y como señalan los músicos de Bendito, se trata de proyectos muy diferentes, y eso nos permite crecer como músico y vivir nuevas experiencias.

La grabación de 'Alma torcida' ha sido muy natural, divertida y con pocas pretensiones, según explican los miembros del grupo Bendito, que añaden que todo empezó hace un año cuando se reunieron en casa de Juanra, en nuestro zulo naranja y empezaron a montar los temas, aportando cada uno de ellos su granito de arena. Allí fuimos experimentando con sonidos, guitarras, voces y todo lo que se nos venía a la cabeza. Cuando ya teníamos los temas compuestos nos metimos a grabar del tirón, sin un solo ensayo. Pero lo teníamos tan claro que fue llegar al estudio de Miguel Olmedo Aparicio (Artesonao) y darle al REC. Luego las mezclas y el master lo hicimos en Moby Dick recording studio con Dani Pineda. Para lo bueno o para lo malo es una producción nuestra y nos sentimos muy orgullosos, sentencian.

El resultado ha sido un disco que ellos califican como muy fresco y directo, variado en su contenido con sonidos actuales y letras en castellano que al primer estribillo ya la estás cantando.

El disco se publica a través de Martin Music y la presentación de este trabajo se realizará a través de una gira nacional que arranca en marzo en formato de cuarteto eléctrico, aunque también tienen previsto hacer algunas actuaciones en acústico, ya que se encuentran cómodos en ambos formatos. En este sentido, explican: En marzo comenzamos una gira de conciertos por varias provincias de España como artista invitado de Tomasito. Un honor para nosotros y un impulso muy grande que nos permitirá defender nuestro disco de entrada en varias provincias como Granada (3 marzo sala Boogaclub), Córdoba (4 marzo sala Ambigú Axerquía) y Madrid (25 marzo sala Joy Eslava).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios