Diario Sur

Ticketmaster recula tras las acusaciones de reventa de entradas

Entradas disponibles en Seatwave, filial de Ticketmaster.
Entradas disponibles en Seatwave, filial de Ticketmaster.
  • La empresa de distribución retira los enlaces a su empresa filial, la web de compraventa Seatwave, donde reofertaban las entradas al triple de su precio

"Se ha convertido en práctica habitual de Ticketmaster que, cuando se van a empezar a vender entradas de un concierto, aparezcan colapsos y problemas. Estos problemas desaparecen de repente, pero entonces ya no quedan entradas, que pasan a venderse inmediatamente en una empresa filial". Esta es parte de la denuncia de la asociación de consumidores Facua sobre las "dudosas prácticas" que, aseguran, llevar a cabo la empresa de distribución de entradas Ticketmaster, en lo que consideran una venta de entradas irregular a través de una web filial, Seatwave, en la que los precios de partida son prácticamente el triple del precio original.

Según denuncia Facua, en el momento en el que se agotaron las entradas para los conciertos que el cantante Bruno Mars ofrecerá en Madrid y Barcelona en abril, en la misma página de Ticketmaster se presentó de inmediato una alternativa con el siguiente mensaje: "Puedes conseguir tus entradas en Seatwave, la web de compra y venta de entradas entre fans". "Huele bastante mal en la práctica y nos da a entender que hay un negocio paralelo por parte de la misma firma con precios muy superiores a los iniciales", denuncia Rubén Sánchez, portavoz de esta organización de consumidores, en declaraciones a la agencia Efe. "En total, la empresa podría estar cobrando hasta 60 euros en comisiones por cada entrada", calcula Sánchez, al sumar los 25 euros de gastos de distribución que cobra Ticketmaster y la comisión de servicio de 33 euros por entrada que cobraría en la filial.

La denuncia, que han hecho llegar tanto al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid como a la Agencia Catalana del Consumo, se une a reclamaciones previas presentadas por la venta de entradas para los últimos conciertos en España de Bruce Springsteen y Red Hot Chili Peppers.

Tras la denuncia de Facua, Ticketmaster ha procedido a eliminar los enlaces que, desde su web, redirigían directamente a Seatwave para la compra de entradas de Bruno Mars, aunque el usuario sí puede seguir comprando las entradas si accede directamente a dicha "web de compraventa entre fans". Eso sí, con precios a partir de los 150 euros.