Borrar

El MIMMA y el Conservatorio Manuel Carra celebran el Día de los Músicos

SUR

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación más extendida de Santa Cecilia la muestra tocando el arpa o sentada frente al órgano. Sentía una «atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos», dijo de ella la Iglesia a finales del siglo XVI, momento en el que el Papa la canonizó y nombró patrona de los músicos. La efeméride de su muerte, hoy 22 de noviembre, es desde entonces una excusa para reivindicar una profesión artística complicada, siempre inestable, pero muy necesaria. El Museo Interactivo de la Música y el Conservatorio Manuel Carra se sumarán a la celebración.

Hoy, todas las especialidades del conservatorio profesional (Avenida Jacinto Benavente, 13) se unirán en un espectáculo que busca potenciar la «experiencia de compartir vivencias musicales en conjunto». Serán dos pases gratuitos (previa recogida de invitación en la conserjería del centro) a las 18.00 y 19.30 horas.

El MIMMA pasa la celebración al domingo, 27 de noviembre (18.00 horas), con un recital de danza y música en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Andalucía, que protagonizan los alumnos del centro. Bajo la dirección artística de Marina Barrientos y Eva de Alva, se pondrán en escena una amplia selección de coreografías con alumnos pertenecientes a las disciplinas de Danza Contemporánea, Danza Clásica y Danza Española. El pianista Enrique Díaz colabora en la parte musical, y entre sus aportaciones destaca la pieza 'Bruma', una composición original de carácter abierto que Díaz creará en el momento y para la ocasión en el MIMMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios