Diario Sur

Motel Caimán reabre sus puertas

vídeo

Motel Caimán, durante el rodaje de su nuevo videoclip.

  • El grupo malagueño, formado por veteranos músicos de la escena malagueña, estrena en SUR su nuevo videoclip. Su tema 'Me da su amor' es el adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, para cuya grabación lanzarán próximamente un proyecto de crowdfunding

Tras un merecido descanso durante el que han estado alejados de los escenarios como banda, aunque no como músicos en diversos proyectos musicales, Motel Caimán vuelven a la carga con nuevas canciones. El grupo malagueño, formado por veteranos músicos de la escena malagueña, estrena en SUR su nuevo videoclip, 'Me da su amor', adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, para cuya grabación lanzarán próximamente un proyecto de crowdfunding.

La idea es que todos los seguidores de la banda puedan contribuir al proceso de alumbramiento de este nuevo disco, que publicarán tras 'La puerta de atrás'.

Su nuevo videoclip, para un tema en el que los malagueños apuestan por el rock en estado puro, lleva el sello en la dirección y el montaje de Delia Márquez, ha sido realizado por Agudezavisual y producido por Juan Antonio Mariscal. Los músicos que dan vida a Motel Caimán han grabado en el Estudio Blanco este vídeo, en el que presentan un sonido limpio y una imagen renovada con predominio del fondo neutro. Las mezclas y la producción de sonido corren a cargo de Miguel Paredes.

Guitarras en acción de la mano de una banda cuyos orígenes se encuentran en la amistad trabada durante muchos años en los viajes para las giras de M-Clan y Los Caimanes. Los músicos de la formación actual son Adolfo Flores, voz y guitarras eléctrica y acústica; Manuel Olmo, guitarra eléctrica, teclados, saxo y coros; Álvaro Cebrián, bajo; el guitarrista Jose Manuel Reus, más conocido como ‘Canío’ Reus, y José Cantero, batería. Todos ellos han trabajado anteriormente en grupos como Gerundula, Extraños Aquí, Los Caimanes, Katerpillar Blues Band, los Blue Minnies, Black Jack, Cuatro Santos, Latido Diablo y Danza Invisible.

Además, mantienen una intensa actividad en distintos proyectos musicales que compatibilizan con el trabajo en Motel Caimán. Sus temas se han hecho también muy populares en Internet, como también sus videoclips anteriores, que han llevado el sello del cineasta malagueño Enrique García. En 2011 felicitaron las fiestas navideñas con una versión de su popular villancico 'Todo es posible en Navidad ¡Ding dong!'. Un tema que ya grabaron cuando publicaron su primer trabajo discográfico, 'La puerta de atrás', y en el que ofrecían una versión en clave de rock de la canción navideña. El vídeo fue grabado por las calles del centro, con la ayuda de un autobús panorámico sobre el que se desplazaron los músicos interpretando su canción.

Tras la publicación de su nuevo disco, la banda se lanzará a la carretera de nuevo para volver a los escenarios, ya que el directo es una de las grandes bazas de los malagueños: "En Motel Caimán nos tomamos los conciertos como una gran fiesta del rock", ha señalado Adolfo Flores, cantante de la formación.

Temas