Diario Sur

Adrián Martín se apunta a la fiesta de Marc Anthony, Persona del Año de la música latina

Adrián posa con sus padres en la alfombra roja.
Adrián posa con sus padres en la alfombra roja. / REUTERS
  • Fue un conciertazo de 22 artistas en el escenario que recordaron grandes éxitos del cantante en la antesala de los Grammy Latinos

Marc Anthony decidió a los siete años que quería ser cantante. Cuatro décadas, siete Grammys y 12 millones de discos vendidos pasaron y este miércoles su carrera recibió la distinción Persona del Año de la música latina.

El reconocimiento fue otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que rendía homenaje al salsero de 48 años en una ceremonia en Las Vegas (Estados Unidos) este miércoles, en la víspera de la entrega de los Grammy Latinos. A la fiesta no faltó el pequeño Adrián Martín que, entre entrevista y entrevista, se enfundó su americana y se colocó una de sus pajaritas para posar en la alfombra roja.

Fue un conciertazo de 22 artistas en el escenario, que recordaron grandes éxitos de Marco Antonio Muñiz, como lo bautizó su padre en honor al bolerista mexicano, que recibió el premio con ojos llorosos y la voz quebrada por la emoción. "Les digo desde el fondo de mi corazón, a mis colegas, amigos que hemos vivido tantas cosas en 30 años, poderme parar aquí con tantas personas que admiro, es un honor, un placer, me siento más vivo que nunca", expresó con dificultad con el trofeo en la mano. Adrián, como siempre, lo presenció con su padre Rafael y su madre, Toñi, para vivir el sueño americano.

"Me dijeron que no tengo que hablar... Yo quiero cantar, eso es lo mío", dijo interrumpiendo su discurso. Y Marc Anthony eso lo que hizo, se apoderó del micrófono, del escenario y puso a todo el mundo a bailar. El premio se lo entregó Ricky Martin, su compatriota, el mismo que lo fue a buscar al aeropuerto en Orlando para que trabajara cinco días como productor del grupo Menudo.

«No me puedo creer lo que me está pasando, disco de Oro y nominado a los Latin Grammy», comentó el pequeño Adrián cuando se conocieron los candidatos a Grammy Latino, convirtiéndose así en el primer niño español que opta a estos reconocimientos. La fiesta con Marc Anthony, antesala de la ceremonia de esta madrugada, es una fase más del sueño que vive ahora.