Diario Sur

Pablo Alborán y Pablo López buscan saldar su cuenta con los premios Grammy Latino

Pablo López, en un ensayo junto con Juanes, antes de la gala de los premios Grammy Latino.
Pablo López, en un ensayo junto con Juanes, antes de la gala de los premios Grammy Latino. / Pablo López. Instagram
  • A ellos se suma el debutante Adrián Martín, con sólo 11 años, con su álbum 'Lleno de vida'. Entre los tres malagueños aspiran a llevarse en total seis galardones en Las Vegas

Pablo Alborán parte este año como favorito en los premios Grammy Latino tras alzarse como el artista español con más nominaciones. Pero al malagueño no se le dan especialmente bien estos galardones. Tiene una cuenta pendiente con ellos desde hace seis años. Esta vez todo apunta a que Alborán por fin podría llevarse uno a casa durante la gala que se celebra el jueves en Las Vegas.

En esta edición cuenta con tres opciones para llevárselo... que esta vez espera que se conviertan en realidad. Su curriculum musical ya cuenta con once nominaciones desde su debut en 2011. En esta ocasión aspira al reconocimiento a la mejor grabación del año por el tema 'Se Puede Amar', al mejor álbum por 'Tour Terral. Tres noches en Las Ventas' y al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

En esta última competirá con su paisano Pablo López, que ya hace dos años estuvo nominado por su disco debut. Tampoco tuvo suerte. Ahora regresa a las candidaturas con su disco 'El mundo y los amantes inocentes'. A lo que se suma la candidatura a productor del año de Kim Fanlo por el último álbum de López. Además, el malagueño no sólo pisará la alfombra roja esperando escuchar su nombre. También cantará a dúo con Juanes durante la gala la canción 'Tu enemigo', que ya ha estado ensayando en el escenario de Las Vegas acompañado nada menos que con algunos artistas del Circo del Sol.

Cierra el trío de malagueños en los Grammy Latino el pequeño Adrián Martín. A sus 11 años, se ha convertido en el primer niño español en lograr una nominación. En esta ocasión disputará el premio a mejor álbum en categoría vocal pop tradicional con artistas consagrados como Andrea Bocelli, Diego Torres, Andrés Cepeda y Juan Gabriel. El viaje a Las Vegas supone el broche de oro para la carrera musical de un niño que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos al que la música le ha dado la vida. Su álbum, además, ya roza el disco de platino.