Borrar
La cantante Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja se rehabilita a los escenarios

Isabel Pantoja se rehabilita a los escenarios

La cantante culmina esta noche en Aranjuez su reinserción con un recital y un nuevo disco con que el pretende enjugar sus pérdidas patrimoniales

Antonio Paniagua

Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años en la cárcel en la cárcel por blanqueo de capitales no pasan en balde. A Isabel Pantoja le han servido para aclararse la garganta, sin menoscabo de que ahora su voz suene con un deje más desgarrado. Con Hasta que se apague el sol, la cantante ha regresado a los escenarios con la pretensión de reconquistar el terreno perdido desde su ingreso en prisión. Pero también para recuperar su patrimonio, que ha sufrido una grave merma tras cumplir con sus obligaciones judiciales. No se olvide que de su bolsillo han salido 1,14 millones de euros para pagar una multa. Toca ahora resarcirse de la venta de su chalet de La Moraleja y de otros quebrantos. Le esperan una larga gira internacional y enfrentarse a un público tan incondicional como la prisión que le impuso el juez.

Ante un público compuesto por invitados, amigos y periodistas, el regreso de la Pantoja fue triunfal. En el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), la artista se plantó en el escenario terne y rejuvenecida, a pesar de los sesenta años y de la humillación de habitar una celda. Se la veía con los labios más carnosos, pómulos más afilados y la piel más tersa. O la libertad obra milagros o Isabel ha hecho una visita a una clínica estética.

Universal, la discográfica que ha fichado a Pantoja, ha rodeado de un misterio impenetrable el nuevo trabajo de la estrella de la copla. Un misterio que ayer, por fin, se desvaneció. Para el relanzamiento de la cantante la disquera ha elegido un trabajo compuesto, escrito y producido por el recientemente fallecido Juan Gabriel. El disco fue grabado días antes de que la tonadillera ingresara en la prisión de Alcalá de Guadaira. Hasta ahora los temas han sido celosamente guardados a la espera de que viniesen tiempos mejores. Y éstos han llegado. Oportunamente desempolvadas, las canciones de Juan Gabriel son él último presente del compositor mexicano a su amiga sevillana.

La cantante ha cuidado hasta el último detalle su reaparición. La artista se hizo acompañar de una orquesta de 83 músicos dirigida por el maestro Carlos Checa. Sus seguidores tuvieron que conformarse con una retransmisión en directo a través de internet.

Su disco estará hoy en las tiendas, un día después del gran regreso. El álbum incluye temas como Luna, Hasta que te conocí, Por la señal de la cruz, El Sol o Del olvido al no me acuerdo. El soporte será para todos los gustos. Saldrá en formato CD, vinilo y digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios