Diario Sur

Rosario presume de madurez y autenticidad en su nuevo disco

Rosario saca disco y para la imagen de la portada ha querido vestir la bata de cola de Lola Flores, su madre. «Por primera vez me la pongo y por primera vez le he escrito una canción ('Ay mamasota'). En mi vida me he vestido de muchas cosas y siempre he sido Rosario, pero ahora quería ser más pura y más auténtica. Ya estoy hecha, como cuando yo era una niña sin hacer y veía que mi madre sí estaba hecha», cuenta la artista, que estrena tres años después un nuevo trabajo, 'Gloria a ti', once canciones con todos los ingredientes de su música, pero con la madurez que dan casi 25 años de carrera.

«No me arrepiento de nada y no me puedo quejar de nada», explica Rosario.. «Me hubiera gustado aprender a tocar el piano o haber cantado con algunos artistas que ya no están entre nosotros, pero de lo esencial no me falta nada. Estoy muy orgullosa de mí y de mi vida; muy contenta con mis dos hijos. Nunca he hecho daño a nadie y quiero ser cada vez mejor persona», reflexiona Rosario, que en sus nuevas canciones incide en su lado espiritual y reflexivo, una faceta que queda resaltada en el primer sencillo, con el mismo nombre que el disco, 'Gloria a ti'. «Venero estar viva y pido que nos quedemos quietos y respiremos aire y luz blanca, asevera.

El recuerdo a sus seres más cercanos salpica todos los trabajos de Rosario, pero en este se hace incluso más visible. «Nunca podré renegar de mi familia. Si soy artista, es por la sangre que llevo, la sangre que me dieron mi padre y mi madre, que eran dos bombas, una explosión de arte. Ellos me siguen inspirando», relata la cantante, que también mantiene en el recuerdo a su hermano Antonio, con quien, gracias a la tecnología, une su voz en un tema del nuevo álbum, 'Hace tiempo'.