Diario Sur

DMEI, de calle Nueva al éxito

Fernando y David Pantoja, hermanos y componentes de DMEI.
Fernando y David Pantoja, hermanos y componentes de DMEI. / M. R.
  • Los hermanos estrenaron ayer su nuevo ‘single’ en todas las plataformas digitales

  • Su segundo disco verá la luz a principios de 2017, aunque, antes de finalizar este año, se publicará un adelanto con cinco de sus nuevas canciones

Son muchas las cosas han cambiado desde que estos hermanos comenzaran a sonar en las radios nacionales hace casi un año. Sin embargo, antes de pegar el salto, David y Fernando Pantoja, empezaron a construir los cimientos de su carrera musical desde abajo. Eran la voz de calle Nueva, donde cada día, guitarra en mano, escogían un rincón y un repertorio de canciones y se disponían a cantar con el único afán de compartir su música con el público. Aunque de esto han pasado unos años. Hoy, ya no necesitan carta de presentación. Conocidos en toda España gracias a su intensa gira de conciertos y sus imponentes voces, ultiman los detalles del que será su segundo disco.

Más conocidos como DMEI, estos mitad malagueños mitad mejicanos se trasladaron desde Guadalajara (Jalisco) a la capital costasoleña con 11 y 10 años, respectivamente. «Nuestra madre es malagueña, toda su familia es de aquí. Nuestro padre si era mejicano y por eso estuvimos tanto tiempo allí, además de que porque formaba un trío musical con sus hermanos», explica David. Y es que su pasión por la música les viene en la sangre.

«Lo que ha hechonuestro padre siempre es aconsejarnos, no se metió en este mundo de lleno pero sí conocía su interior. Nos contaba que teníamos que tener mucho cuidado con ciertas personas que pudieran aprovecharse. Nos ha puesto en alerta pero, sobre todo, le ha hecho mucha ilusión», argumenta David, a lo que Fernando añade: «Es el que más nos apoya pero también el que más sufre, sobre todo porque es muy perfeccionista».

Estreno de su segundo disco

Sacaron su primer disco en 2013 bajo el sello de Arequipa, productora de Carlos Sobera, y con el título de ‘Calle Nueva’, en honor a sus orígenes musicales en Málaga. Gracias a su éxito y a la ayuda de su manager, Rafael Rey, compositor malagueño y ganador de dos Grammys latinos, su carrera no hizo más que crecer. El nuevo trabajo de DMEI contará con el sello de su actual discográfica, Warner y verá la luz en el primer trimestre de 2017, aunque antes de que acabe el año habrá un adelanto muy especial. Y es que lanzarán un EP, esto es, un adelanto del disco, que contará con cinco temas para ir abriendo boca entre sus miles de fans. Una de esas canciones será su nuevo sencillo: ‘Castígame’, que se estrenó ayer en todas las plataformas digitales.

Este EP se presentará en una gira de conciertos por todas las provincias andaluzas, Madrid y Barcelona, todo ello, antes del gran lanzamiento del trabajo y cuyas fechas se irán anunciando a través de sus redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Se abrieron paso en Andalucía de la mano de radios como Canal Fiesta y ahora también lo han en el panorama musical español, donde no dudan que quieren seguir creciendo. «Nunca creímos que llegaríamos hasta aquí, lo que sí sabíamos es que íbamos a luchar por nuestro sueño», se sincera Fernando. «Aunque una cosa es tener un sueño y otra cosa es que lo consigas. Estando en este punto no te puedes relajar, hemos logrado un pequeño objetivo y no paramos de trabajar para seguir sumando nuevas metas», añade su hermano. La vida les ha cambiado, sobre todo, en este último año, gracias a sencillos como ‘Es tu amor’ o ‘Amor sin ti’ que han presentado por toda la geografía nacional gracias los conciertos de Cadena Dial, donde han podido compartir escenario junto a otros compañeros de profesión.

«Algunos nos han sorprendido, como Critika y Saik, que pueden dar una imagen de duros al principio, pero luego son muy cariñosos, con Eva Ruiz también tenemos mucho trato y a Carlos Baute, incluso, lo tenemos como a un amigo, siempre habla muy bien de nosotros con otros compañeros», explica David.

Una buena preparación física ayuda antes de cantar, aunque a ellos les basta con su grito de guerra: ¡Boquerón y tequila!, con el que aúnan sus dos nacionalidades. Además, el mayor de los hermanos asegura: «La motivación que uno tiene cuando se sube al escenario lo suple todo». Ilusión, trabajo y ganas. Valores que representan a David y Fernando y que les sirven para hacer ver que han nacido para la música.