Diario Sur

Nace Málaga Music Project, una plataforma de apoyo a la música local

Nace Málaga Music Project, una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga y el estudio de grabación malagueño Musicmaster para fomentar la música joven y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos 'amateur' de la provincia. Lo harán a través de la plataforma web www.malagamusic.es.

«Vamos a hacer una bolsa de contratación para ayudarles a tocar por toda la provincia y fuera de ella si fuera posible», explicó ayer el director del proyecto, Eduardo Martín, junto al diputado de Juventud, Cristóbal Ortega. Además, se les brindará la oportunidad de poder grabar en un estudio profesional para que «experimenten esa sensación y suban ese importante escalón profesional».

Los grupos y artistas de cualquier género deberán inscribirse en el portal digital para disfrutar de servicios gratuitos, como asesoramiento profesional, apoyo a la contratación y acceso a grabación profesional en estudio. Asimismo, podrán beneficiarse de la promoción de su música a través de Málaga Music Radio, una nueva emisora que aspira a convertirse en un canal precursor en la difusión de la música local.

Esta iniciativa contará con la colaboración de componentes de bandas profesionales que ofrecerán cursos por diferentes localidades a los músicos, con el fin de que puedan «aprender a gestionar su propia música», dijo Martín.

Antes de final de año comenzará a funcionar el asesoramiento, pero antes, el auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá la segunda quincena de noviembre un concierto con la participación de los cinco artistas o grupos más destacados de Málaga Music Project.

Podrán participar todos los grupos o solistas jóvenes que residan en la provincia de Málaga, de entre 16 y 35 años. Las inscripciones ya están abiertas para que los interesados se adhieran e inserten su material en www.malagamusic.es.