Diario Sur

Cancelan el festival DeFest cuatro días antes de la cita por la escasa venta de entradas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y un portavoz en representación de las productoras anuciaron ayer la decisión de cancelar el festival de música DeFest, programado para este próximo sábado 1 de octubre en el patio del colegio público Manuel Laza Palacio, con las actuaciones estelares de Vinila von Bismark y Delorean. La suspensión responde a la escasa venta de entradas, «que ante la proximidad del festival hacía insostenible la inversión pública y privada para su celebración», según explicaron a través de un comunicado.

«La Concejalía de Cultura ya trabaja en el cambio de formato de cara al próximo año», agregaron en el comunicado, al tiempo que puntualizaron que en los próximos días se devolverá el importe íntegro de las entradas vendidas. La segunda edición de DeFest iba a cerrar la temporada festivalera en Rincón de la Victoria con un cartel que acentuaba su apuesta por el indie pop y el indie rock.

Además del pop electrónico de Delorean y del rock and roll exótico y sensual de Vinila von Bismark, como previa había programada la actuación de dos grupos locales: la banda de rock alternativo Oh, Trikelians!, que puede presumir de haber firmado ya tres discos, y los caleños J. J. Sprondel, con una propuesta que transita por el grunge, el rock progresivo y el pop barroco.

A diferencia de la primera edición, que fue gratuita, este año sí había que pasar por taquilla. El Ayuntamiento del Rincón asumió el coste íntegro del evento en 2015, pero para esta edición aportaba una ayuda a la producción, que corría a cargo de Mundo y Doctor Aliñao Producciones.