Borrar
Jamala, ganadora de Eurovisión 2016.
El Festival de Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev

El Festival de Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev

La capital ucraniana albergará la 62ª edición tras la victoria de la artista Jamala en 2016

europa press

Viernes, 9 de septiembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Eurovisión 2017 ya tiene ubicación, la capital de Ucrania, Kiev acogerá la 62ª ediciónLa Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Televisión Nacional Ucraniana (NTU, por sus siglas en inglés) lo han hecho público este viernes 9 de septiembre.

Según ha informado la UER en un comunicado, la ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elegida para acoger el festival europeo. La ceremonia ha de celebrarse en el país al que pertenece el artista ganador de la edición anterior, en este caso, la ganadaora fue la cantante Jamala con su canción '1944'.

Asimismo, la asociación de radiodifusores europeos ha recordado que Kiev ya fue sede del Festival de Eurovisión en el año 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013. Además, ha revelado que la ciudad planea organizar el concurso del próximo año en el Centro Internacional de Exposiciones, con capacidad para 11.000 espectadores.

"Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar hoy que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", ha afirmado el supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, al tiempo que ha felicitado a la cadena ucraniana por "extensas y cuidadosas evaluaciones de cada propuesta".

Así, ha indicado que Kiev es una opción "excelente" y se ha mostrado deseoso de comenzar a trabajar de forma conjunta para crear un espectáculo "más electrizante todavía" para el próximo mes de mayo.

La decisión final se ha adoptado tras evaluar a seis ciudades candidatas. Las fechas preliminares de Eurovisión 2017 son de 9 de mayo (primera semifinal), 11 de mayo (segunda semifinal), y 13 de mayo (gran final). Las entradas estarán a la venta a finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios