Borrar
Uno de los momentos más destacados con 'Starlite Gala'
Starlite cierra su quinta edición con más de 160.000 visitantes en 25 noches

Starlite cierra su quinta edición con más de 160.000 visitantes en 25 noches

El cartel de este año ha contado con veinticinco conciertos, con leyendas de la música internacional como Carlos Santana, Robert Plant, Status Quo, Charles Aznavour, Tom Jones o The Corrs

efe

Lunes, 22 de agosto 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Starlite de Marbella ha cerrado su quinta edición con más de 160.000 visitantes procedentes de 68 países durante los cuarenta días que ha durado el evento, uno de los más dilatados del panorama musical.

El cartel de este año ha contado con veinticinco conciertos, con leyendas de la música internacional como Carlos Santana, Robert Plant, Status Quo, Charles Aznavour, Tom Jones o The Corrs.

La música nacional ha estado representada por Alejandro Sanz, Malú, El Gusto es nuestro (Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat), José Luis Perales, Siempre Así y Bertín Osborne.

Starlite también ha ofrecido algunos formatos exclusivos como la tradicional 'Noche Movida', que ha alcanzado su cuarta edición, con siete cantantes del pop y rock español de los 80; y a él se ha sumado "3 en Rock", que ha unido en el escenario a Alejo Stivel, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M Clan) y a Leiva, y un tándem flamenco de lujo: Estrella Morente y Antonio Canales.

Uno de los momentos más destacados del festival tuvo lugar el 6 de agosto con la celebración de la Gala Starlite, que consiguió recaudar en tan sólo una noche más de 300.000 euros para las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, con lo que la aportación total de las siete ediciones ronda ya los 2,5 millones de euros.

Los anfitriones de la gala benéfica fueron, de nuevo, el actor Antonio Banderas y la creadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, que estuvieron acompañados de numerosas celebridades como la duquesa de York, Sarah Ferguson, la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo y las modelos internacionales Tereza Maxová y Karolina Kurkova, entre otras.

La organización prepara ahora la segunda edición de Starlite México, que se celebrará del 17 al 27 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios