Borrar

'Lazarus', el último musical de Bowie, se estrenará en Londres

COLPISA/AFP

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Lazarus', el musical de ciencia ficción coescrito por David Bowie, volverá a las tablas esta vez en Londres. El polifacéticos autor inglés realizó la música de la obra, que se estrenó en un pequeño teatro de Nueva York hace casi ocho meses. La gala de la obra, realizada en diciembre, fue la última aparición pública de Bowie antes de su muerte el 10 de enero tras una batalla con el cáncer. Ahora el Kings Cross Theatre de Londres anunció que 'Lazarus', que se había convertido en una de las obras más demandadas en Nueva York, incluso antes de la muerte de Bowie, estará en temporada entre el 25 de octubre y el 22 de enero.

Dirigida por el dramaturgo belga Ivo van Hove, una de las pocas personas que no era miembro de la familia de Bowie y que conocía de su enfermedad, el músical contará con gran parte del elenco original que la llevó a escena en Nueva York. Michael C. Hall -conocido por su papel en la serie de televisión 'Dexter'- repetirá en el papel protagonista de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que llega a la Tierra en busca de agua pero luego no consigue regresar a su planeta a medida que descubre los placeres del alcohol y la televisión.

La canción 'Lazarus' también apareció en 'Blackstar', el último disco de Bowie lanzado en enero en su 69 cumpleaños, dos días antes de su muerte. El videoclip de la canción parece anticipar la muerte de Bowie, ya que el intérprete levita sobre una cama de hospital con botones sobre los ojos. La canción comienza diciendo «Mírame estoy aquí arriba, en el cielo». Van Hove dijo más tarde que al llevar a escena 'Lazarus' tal vez Bowie quiso hablar sobre su propia muerte. Además, la canción está basada en la novela de 1963 'El hombre que cayó a la Tierra' escrita por Walter Tevis. Bowie interpretó el papel principal en una versión en cine realizada en 1976, con el mismo título del libro, aunque en la película no apareció la música de Bowie debido a disputas contractuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios