Alaska, reina de Torremolinos

Alaska, durante su esperado concierto ante cerca de 3.000 personas.
Alaska, durante su esperado concierto ante cerca de 3.000 personas. / L. G.
  • Fangoria pone el broche al primer festival gay Wonder Beach, que ha reunido en la localidad a decenas de artistas en una semana

No hay discoteca o bar de Torremolinos en el que, varias veces por noche, Alaska –y Fangoria– no suene en sus altavoces. Sin embargo, anoche, la histórica cantante desembarcó en el Palacio de Congresos de la localidad para poner el broche al festival internacional gay Wonder Beach. Al cierre de esta edición (el recital comenzó a las 23.30 horas), la cabeza de cartel del festival, con su habitual estética imbuida de negro, estaba ofreciendo un recital tan divertido como esperado ante algo menos de 3.000 personas.

El dúo presentaba en directo su nuevo álbum, ‘Canciones para Robots Románticos’, además de tocar varios de los éxitos de siempre, como ‘A quién le importa’ o ‘Ni tú ni nadie’. El show se inició con la proyección de imágenes de figuras geométricas haciendo honor al nombre del último disco. Tras ellas, Alaska y Nacho Canut iniciaron el ‘setlist’ repasando su carrera, momento en el que se escucharon temas como ‘Perlas ensangrentadas’, ‘Quiero ser santa’ o ‘Absolutamente’, así como un ‘Retorciendo palabras’ con un ritmo algo distinto a la versión habitual, más preparada para un directo.

‘No sé que me das’, ‘Desfachatez’, ‘Dramas y comedias’ , ‘Bailando’ o ‘Un hombre de verdad’ le fueron dando continuidad, todo ello mientras dos bailarines acompañaban a Alaska en un intenso concierto en el que parecía imposible dejar de cantar o de bailar; un directo con muy buena producción que además sirvió para abrir boca para el resto de una noche que se avecinaba larga.

Tras el concierto, de 1 a 7 de la mañana, comenzaría la fiesta ‘We party’ también en el Palacio de Congresos. Además, el Wonder Beach también contaba con la after party ‘My Pleasure’, que tendría lugar en la discoteca Palladium de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Por último, hoy domingo, en la discoteca Centuryon, se celebrará la closing party con la actuación de la Dj Ana Paula, de 23 horas a 5 de la mañana.

Un certamen temático

El concierto de Fangoria de anoche fue el plato estrella de esta primera edición del festival internacional Wonder Beach en Torremolinos, que se ha repartido entre el Palacio de Congresos de la localidad, fiestas en la playa de El Bajondillo y discotecas del municipio, y que además ha contado con una quincena de DJ’s internacionales y fiestas temáticas para la comunidad gay. Los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de los Djs Cascales, Dj Aron, Nick A., Dj Suri, Jesús Pelayo, Isak Salazar, Anthony May, Binomio, Pistolpete, Elías o la Dj Ana Paula.

Asimismo, el encuentro ha traído al municipio las grandes fiestas gays nacionales, como la We Party, Papas o Que trabaje Rita!. Aunque aún no hay datos oficiales, tanto los promotores del festival como los empresarios de la zona se mostraron satisfechos con esta primera edición, en la han sido miles los asistentes a las diferentes fiestas y conciertos.