Diario Sur

El MOSMA cierra su primera edición con el respaldo del público

Arturo Díez Boscovich.
Arturo Díez Boscovich. / FRANCIS SILVA
  • El festival de bandas sonoras de películas celebrado esta semana en Málaga llena varios conciertos y sus galas de inauguración y clausura

Aún resuenan los ecos del Ojeando que se ha clausurado hace unas horas y a la vuelta de la esquina veraniega esperan el Weekend Beach en Torre del Mar, del Starlite en Marbella o del Fuengirola Pop en la localidad costasoleña y a ese ramillete de festivales de música se ha sumado este año el nuevo Málaga Movie Score (MOSMA), un evento organizado por el Festival de Málaga-Cine Español alrededor de las bandas sonoras de películas celebrado esta semana y que anoche cerraba su primera edición con una notable respuesta por parte del público.

No en vano, los organizadores de la cita han confirmado a SUR que tanto el concierto de inauguración celebrado el miércoles como la gala de clausura de anoche rozaron el lleno en el Teatro Cervantes. Un cartel de ‘No hay billetes que se colgó en concierto ‘Golden Scores’ del viernes en el Teatro Echegaray, en el que la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga interpretó temas de ‘El Señor de los Anillos’, ‘Forrest Gump’ y ‘La Guerra de las Galaxias’, entre otros éxitos de la gran pantalla.

Asimismo, la primera edición del MOSMA ha servido de marco para la entrega de dos galardones. De una parte, en la gala de clausura celebrada anoche se dieron a conocer las distinciones promovidas por el propio festival. De este modo, el MOSMA Honored fue, a título póstumo, para Michael Kamen; MOSMA ScreenTV fue para Sean Callery; Roque Baños recibió el MOSMA Homeland; MOSMA Premiere fue para Federico Jusid; Jan A. P. Kaczmarek obtuvo el MOSMAMaestro; MOSMA Distant Worlds fue para Kenji Kawai; Pino Donaggio obtuvo el MOSMA Vintage y Craig Armstrong cerró el palmarés dedicado a los autores homenajeados en esta primera edición con el premio MOSMA Main Theme.

Junto a los galardones propios, el MOSMA ha albergado la entrega de los Premios Jerry Goldsmith en su décimo primera edición. Destinados a los músicos que trabajan en el sector audiovisual, el palmarés ha incluido, entre otros galardones, el Premio Universos Paralelos para Manel Miralles; Carla F. Benedicto ha recibido el premio Libre Creación; el Premio a la Mejor Canción para Giulia Penn y el premio a Jamie Christopherson en la categoría de televisión y web series.

Desde el Festival de Cine de Málaga recordaron ayer que la entrega de los Premios Jerry Goldsmith se enmarca en la colaboración del certamen –a través del MOSMA– con la Asociación BSOSpirit. Los promotores del premio también apostillaron que en esta edición número once de los premios se ha realizado una selección entre 110 compositores de tres continentes, y más de 260 trabajos en las 12 categorías diferentes.