Borrar
La Orquesta Filarmónica de Málaga participará activamente en este evento.
El MOSMA invita a Málaga a las estrellas de la música de cine

El MOSMA invita a Málaga a las estrellas de la música de cine

Compositores de series como 'Homeland', películas como 'Moulin Rouge' o 'The Ring' y un ganador del Oscar estarán en la primera edición del Movie Score Málaga

Regina Sotorrío

Martes, 31 de mayo 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las 'estrellas invisibles' de cada película o serie de televisión. Están presentes en buena parte del metraje pero no se les ve, solo se les oye. Del 29 de junio al 3 de julio se les pondrá cara en Málaga. El Festival de Málaga invita a siete grandes nombres de la música de cine internacional para la primera edición del Movie Score Málaga (MOSMA), un evento que incluirá siete conciertos dentro y fuera de los teatros, mesas redondas, encuentros, tutorías y una gala especial para la entrega de los premios MOSMA Awards. El malagueño Arturo Díez Boscovich es el director musical de esta cita, en la que participan activamente la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Sinfónica Provincial.

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, destacó la personalidad "singular y evolucionada" de este festival de bandas sonoras por su carácter "vanguardista, moderno e innovador" a la hora de tratar las músicas de cine. En MOSMA caben todos los estilos, desde la electrónica al jazz pasando por la sinfónica.

Cada jornada del MOSMA estará dividida en encuentros por la mañana con los protagonistas de la jornada, un concierto a última hora de la tarde en teatro y, en algunos casos, un recital al aire libre por la noche (de entrada libre). El festival comienza el 29 de junio con el fallecido Michael Kamen como figura central. Su familia rendirá homenaje al que fuera autor de la música de 'Highlander' en una mesa redonda por la mañana en el Teatro Cervantes (11.30 horas) y un concierto a las 20.30 horas en el escenario. Boscovich y Pablo Urbina dirigirán a la OFM en un recorrido por los temas de 'Los inmortales', 'Don Juan de Marco' o 'Arma letal', con el estreno de la suite 'Las aventuras del barón Munchausen'. La música electrónica tomará esa noche (22.00 horas) el Artsenal del Muelle Uno con el concierto titulado '¿Sueñan los androides con bandas sonras de plástico?' a cargo de 3Bit Band.

El jueves 30 de junio será el día de Sean Callery, la firma de bandas sonoras de series de repercusión internacional como '24', 'Bones', 'Homeland' y 'Jessica Jones'. Tras un encuentro matutino con el maestro (11.30 horas), sus partiturás cobrarán vida por la noche en el Teatro Echegaray (20.30 horas) con la Orquesta Sinfónica Provincial y el propio Callery.

El viernes 1 de julio contará con un invitado de excepción: el japonés Kenji Kawai acude en Málaga por primera vez a un festival de estas características fuera de su país (del que solo salió para grabar 'Avalon' en Polonia). El compositor de 'The ring' asiste "interesado por un evento que en su primera edición" consigue un "listado excepcional" de invitados, expresó David Doncel, coordinador de contenidos del MOSMA. Con él habrá un encuentro por la mañana en el Teatro Cervantes (11.30 horas), seguido de una cita con Pino Donaggio (12.00 horas), un habitual en las películas de Brian de Palma. Esa noche, el concierto en el Teatro Echegaray con la Sinfónica (20.00 horas) estará dedicado a grandes clásicos del cine, desde 'Memorias de África' a 'Doctor Zhivago', pasando por 'Forrest Gump' y 'Star wars: El despertar de la fuerza'. Poco después (22.00 horas), en calle Alcazabilla, el cuarteto de Eva Jiménez recorrerá el jazz en las películas.

El sábado 2 de julio es el día grande del MOSMA con los dos platos fuertes de esta edición: Craig Armstrong, creador de la banda sonora de 'Romeo y Julieta' y 'Moilin Rouge', y Jan A. . Kaczmarek, ganador del Oscar por 'Descubriendo nunca jamás'. Con ellos se encontrará el público por la mañana en el Cervantes (el primero a las 11.30 y el segundo a las 12.00 horas), para dar paso por la noche al concierto MOSMA Awards, con la Filarmónica de Málaga, donde se reconocerá el trabajo de todos los invitados con galardones especiales (20.00 horas). Además de los ya mencionados, estarán Roque Baños y Federico Jusid. Después la música se trasladará al Muelle Uno, junto a la capilla (22.00 horas), donde el guitarrista malagueño Rafael Aguirre interpretará con su guitarra española temas de películas tan variadas como 'West side story', 'La misión' o 'La lista de Schlinder'.

El domingo 3 de julio el MOSMA despide su primera edición con un encuentro en el Albéniz (12.30 horas) con todos los compositores invitados (entrada por invitación bajo petición por mail a mosma@mosma.es).

Las entradas para los conciertos oscilan entre los 15 euros del Echegaray y los 24 euros del Cervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios