Borrar
Santana actuará este verano en Málaga.
Ya está aquí la temporada alta de conciertos

Ya está aquí la temporada alta de conciertos

Santana, Seal, Tom Jones, Marc Anthony, Simply Red y Armin van Buuren ponen en Málaga el toque internacional a una agenda repleta de artistas de moda de la escena nacional

Regina Sotorrío

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sube la temperatura y aumentan los decibelios en la agenda. Es automático. Desde Nerja hasta San Pedro Alcántara, pasando por Ojén, Antequera y Alhaurín de la Torre, la música se multiplica por la provincia y se cuela en lugares singulares. Cosas del termómetro: apetece estar al aire libre y las salas de conciertos dejan paso a las plazas de toro, los estadios de fútbol y las calles del pueblo. Hasta las terrazas, los castillos, las canteras y los patios de colegio se transforman en escenarios de temporada que pisarán viejos conocidos de la escena internacional, los artistas pop-rock de moda y muchos de esos nombres que nunca fallan.

Porque la agenda musical del verano en Málaga apuesta sobre seguro con un buen número de artistas que son sinónimo de sold out. Es el caso de Raphael, que tendrá doblete en verano con su proyecto sinphónico (en julio en Marbella y en agosto en Málaga) tras su última visita con esta misma propuesta hace solo unos meses, en noviembre. Infalible es también Alejandro Sanz, que repite la fórmula del año pasado: concierto en el Martín Carpena de Málaga (julio) y en el Starlite de Marbella (agosto) con Sirope. Y tras llenar el Palacio de Ferias en abril, Manuel Carrasco va a ahora a por el Auditorio Municipal en agosto. El Barrio, un habitual del calendario y del no hay billetes, tiene este verano un nuevo reto: abarrotar La Malagueta en julio.

Alrededor de 9.000 personas podrán lucir el sombrero barriero en una plaza de toros que habilitará todo su aforo para recibir al Selu; lo mismo que sucederá días después (ya en agosto) con las Mutaciones de Enrique Bunbury. En otros casos, se optará por rediseñar el coso para convertirlo en un teatro al aire libre para poco más de 2.500 personas. Así se verá a José Mercé, India Martínez y al malagueño Pablo López.

También en La Malagueta

Hasta La Malagueta llegará también este año un renovado Terral. El festival de los teatros municipales acercará a la capital a artistas internacionales como Melody Gardot,Carminho y John Grant; pero es en la costa occidental donde los otros acentos cobran más fuerza. Starlite lidera un año más la nómina de estrellas con Santana, Tom Jones, The Corrs y Status Quo. También en Marbella, Seal será el invitado de julio en Puente Romano; y en San Pedro Alcántara la fiesta correrá a cargo del dj internacional Armin Van Buuren y los 29 artistas que le acompañan en las cinco horas del show Armin Only Embrace. Unos días antes Marc Anthony pondrá a bailar salsa a ese recinto.

A sus tradicionales recitales en el Castillo de Sohail (Chambao, Hombres G, Miguel Poveda), Fuengirola incorpora este año la ladera de la fortaleza como sede del festival Marenostrum Music Castle Park, con Simply Red y el homenaje a Carlos Cano como platos fuertes en agosto. De regreso a la capital, parada obligada en Torremolinos con la banda de indie rock británica Kaiser Chiefs.

Resto de la provincia

En el resto de la provincia, los ciclos y festivales configuran la programación musical. Julio vuelve a ser el mes del jazz en Alhaurín de la Torre con el Portón del Jazz;el del blues en Antequera con el Antequera Blues Festival; y el del indie en Ojén con el Ojeando Festival. La agenda festivalera se hace fuerte en julio con tres citas más:el Weekend Beach de Torre del Mar, los Álamos Beach Fest de Torremolinos y el Fuengirola Pop Weekend. El pitote del Canela Party será en agosto y el Chanquete World Music se estrenará en septiembre.

Y además: bachata con Romeo Santos (que repite en la provincia), jazz con Dhafer Youssef, rock con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, indie con Anni B Sweet, flamenco con Estrella Morente, pop juvenil con Auryn, por maduro con Amaral, lírica con Ainhoa Arteta... Y todavía faltan más por confirmar. Aquí va una selección de los más destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios