Borrar

Antequera Blues Festival recupera el aliento con más fechas y Víctor Puertas en cartel

R. SOTORRÍO

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera Blues Festival forma parte de esa reducida 'lista de supervivientes' donde se cuentan con los dedos de una mano quienes han esquivado la crisis. No ha sido fácil: hubo un tiempo en el que tenían quince días de música y el presupuesto no era un problema; en los últimos años, se quedaron reducidos a un fin de semana cuidando hasta el último euro. «Pero parece que vamos para arriba», asegura su impulsor y responsable de Cambayá, Antonio Blanco. Antequera Blues Festival llega a los 26 años con más días y más presupuesto (14.000 euros, 1.000 más que el año anterior, con el apoyo del Ayuntamiento, Cambayá y el Parador de Antequera).

El certamen celebrará sus días grandes el 29 y 30 de julio en la plaza de Santa María (a partir de las 22.30 horas, entrada libre). El blues tradicional del Mississippi abre el festival con Fernando Beiztegui. Después sonará la evolución del género, el blues más eléctrico de Chicago, de la mano de la banda internacional Blues Stompers. La noche virará hacia el soul en la voz de la cantante inglesa Kat & Go. Para la jornada del sábado se reserva un plato fuerte con Víctor Puertas y su banda The Mellow Tones, «uno de los mejores armonicistas de Europa, un verdadero crack», apostilla Blanco. Los madrileños Gatos Bizcos completan el cartel.

Además, Antequera Blues Festival crece este año con cinco noches previas de música en los jardines del Parador de Antequera (22.30 horas, 5 euros la entrada). Inaugura la agenda Susan Santos el 17 de junio, Dynamic actuará el 24 de junio, Mama Paula Blues Band estará el 1 de julio, el turno de Vicki Luna y Kike Bonat será el 8 de julio y Hermanas Sister cerrará el ciclo en el Parador el 15 de julio. Fundado en 1988 y con ediciones anuales ininterrumpidas -salvo tres años en los 90-, Antequera Blues Festival sigue así defendiendo su espacio en el circuito nacional del género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios