Borrar
Las cámaras recogen el momento en el que Papa Wemba colapsa sobre el escenario.
Muere durante un concierto Papa Wemba, icono de la rumba africana

Muere durante un concierto Papa Wemba, icono de la rumba africana

El cantante congoleño, de 66 años, sufrió un colapso durante un festival en Costa de Marfil y falleció 20 minutos después de subir al escenario

colpisa / afp

Domingo, 24 de abril 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante congoleño Papa Wemba, de 66 años, murió anoche a causa de un malestar que sufrió en el escenario cuando participaba en un festival en Costa de Marfil, según ha anunciado la organización del festival.

Papa Wemba, leyenda de la música congoleña, "murió esta noche", ha confirmado Salif Traoré, apodado A'Salfo, líder del grupo marfileño Magic System, promotor del Festival de las músicas urbanas de Anoumabo (Femua). Su muerte ocurrió 20 minutos después del inicio de su concierto, tras haber cantado tres piezas de su rico repertorio.

La organización del festival ha expresado su "profunda tristeza" y ha mostrado "sus condolencias a la familia del artista y al mundo de la cultura", en un comunicado.

Junto con el virtuoso guitarrista Vieux Farka Touré, hijo del famoso Ali Farka Touré, Papa Wemba, con 47 años de carrera musical, era uno de los artistas africanos más conocidos invitados al festival marfileño. El "padre" de la rumba congoleña había sufrido en los últimos años problemas de salud, según fuentes cercanas a los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios