Borrar
Málaga estrena la banda sonora del Episodio VII de 'Star Wars'

Málaga estrena la banda sonora del Episodio VII de 'Star Wars'

Díez Boscovich dirige a la Filarmónica en un viaje musical por la saga galáctica donde se tocarán por primera vez dos piezas de 'The force Awakens'

Regina Sotorrío

Sábado, 23 de abril 2016, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía hoy nadie ha escuchado en directo 'March of the resistance' de la última entrega de 'Star Wars: The force Awakens'. El maestro John Williams dirigirá la pieza con una orquesta a mediados de mayo. Pero antes de eso sonará en Málaga. Arturo Díez Boscovich vuelve a colocarse al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga en un concierto homenaje al compositor estadounidense y dedicado íntegramente a la saga galáctica.

En dos sesiones, el próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, el Auditorio Edgar Neville recorrerá el universo 'Star wars' a través de catorce composiciones ('Main title', 'Princess Leia's Theme', The Imperial March', 'Luke and Leia'...), muchas de las cuales nunca se han tocado en España como 'The asteroid field'. Pero hay otro aliciente más: será la premier mundial con orquesta de 'March of the resistance' y el estreno nacional de 'Rey's theme', ambas del reciente Episodio VII. Y hay ganas de escucharlas en vivo: las entradas están agotadas desde hace días.

Para la OFM, cada vez más volcada en hacer un repertorio paralelo que atraiga a ese público que no va al Cervantes, será la primera vez que ataca muchas de esas partituras. Salvo la archiconocida suite principal del filme, el resto es novedad para los profesores. Díez Boscovich hará de director de la orquesta y de guía para el público introduciendo los temas que se van a interpretar para trasladar al espectador a cada una de las escenas. No le costará trabajo: el director malagueño es un fan incondicional y reconocido de 'Star Wars'.

¡Imagínate! Aquí se unen mi saga favorita del cine de todos los tiempos y una música que me parece una obra maestra, explica Díez Boscovich, apasionado de la partituras de cine. Este lunes 25 de abril en el Cervantes, sin ir más lejos, el director levantará la batuta frente a la OFM dentro del Festival de Málaga para presentar un avance del Movie Score Málaga, la gran cita con las creaciones musicales para el séptimo arte que acogerá la ciudad desde el 29 de junio.

Asegura Boscovich que el legado de John Williams pasará sin duda a la historia. La factura orquestal de sus composiciones está a la altura de la de cualquier obra clásica. El público va a comprobar que la música sin las imágenes funciona igual de bien, afirma. Porque sin tener enfrente a Darth Vader en una gran pantalla, le verán saliendo de la Estrella de la Muerte en cuanto la orquesta entone las primeras notas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios