Borrar
Ojeda, durante la presentación.
Javier Ojeda: “Soy un lanzador de proyectos incansable”

Javier Ojeda: “Soy un lanzador de proyectos incansable”

El cantante presenta este viernes en el cine Albéniz su nuevo disco 'Barrio La Paz', con portada de Andrés Mérida

Regina Sotorrío

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice que no es cantautor y que jamás se ha considerado un solista aunque los discos lleven su nombre. Lo que sí soy es un lanzador de proyectos incansable; una persona, como decía mi padre, disfrotona y casi obsesiva con lo que me gusta. Y eso es la música. Javier Ojeda presentó esta mañana en el cine Albéniz su nuevo disco en solitario 'Barrio La Paz Actos 2 y 3', un álbum que llevará al directo este viernes a las 21.00 horas (entradas en taquilla y en unientradas.es). Junto a él, el pintor Andrés Mérida, quien firma la portada del trabajo. ¡Qué orgullo!, decía Ojeda mientras posaba con el cuadro del artista.

'Barrio La Paz' es un homenaje al lugar real, donde se crió, y a otro imaginario, el barrio de los artistas. Si el Acto 1 se centra en esa popular zona de Málaga, en la segunda parte se traslada -como hizo en su vida real- a la Costa del Sol, donde Torremolinos es lo más moderno y enloquecido. El Acto 3, por el contrario, tiene un componente de denuncia salvaje. Esta tierra en parte la han fastidiado muchísimo los especuladores y personajes siniestros como Jesús Gil, afirma el líder de Danza Invisible. Pero siempre con una actitud optimista: Esto sigue siendo una maravilla. Los ritmos funkys protagonizan la primera parte, mientras que los latinos se hacen fuerte en la segunda.

Andrés Mérida convierte en dibujo esa idea con una original portada que refleja el lado positivo representado con unos divertidos personajes, y el negativo, con grandes edificios de fondo. No me costó mostrarlo porque tuve una buena comunicación con Javier. Y me lo he pasado bomba haciéndolo, declara el artista.

Más de 40 músicos y artistas colaboran en este trabajo -desde el piano de Chucho Valdés, el taconeo de Sara Baras, las palabras de Chiquito de la Calzada y la voz de LaMari de Chambao o Laura Insausti- y algunos de ellos le acompañarán en el concierto del viernes, pero Javier Ojeda quiere que sea sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios